El grupo operativo de Empresas Municipales de Cali, Emcali, anunció actividades en diez sectores de la ciudad para este martes, 17 de febrero, que permitirán mejorar los servicios de energía, acueducto y alcantarillado.

Una de los trabajos que se adelantará corresponde a la modernización de la red de energía, mediante la instalación de cable ecológico en la zona urbana y rural de la capital del Valle.

En ese sentido, los operarios de energía estarán en el circuito La Merced, en la Calle 42 N, entre la Avenida 2 E Norte, hasta la Avenida 3 Norte, en el barrio Prados del Norte, en la Comuna 2.

El otro punto donde se instalará cable ecológico es el circuito Kilómetro 18, en el corregimiento El Saladito en el sector San Antonio. “Habrá suspensión temporal del servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Este es un proceso que mejorará las redes de distribución para un óptimo servicio a los usuarios”, indicó Emcali.

Según voceros de la empresa, el cable ecológico está diseñado para reducir el impacto ambiental, cuidar el entorno y, además, mejorar la confiabilidad y continuidad del servicio.

“Es amigable con los árboles, requiere menos despeje de ramas, en comparación con el cableado tradicional; mitiga riesgos de cortocircuito y tiene materiales sostenibles, más duraderos”, señaló Empresas Municipales.

Asimismo, la empresa anunció actividades de reparación en el circuito Feeder IV. “El grupo operativo revisará en dos sectores de Dapa, parcelación los Morales y Yumbillo, para normalizar servicio”, precisó la empresa a través de un comunicado.

Reparaciones en acueducto

En materia de acueducto, el grupo operativo de la empresa de servicios públicos atenderá siete barrios de Cali. Estos son:

- Lleras Camargo

Carrera 48 con calle 14 Oeste

- Francisco Eladio Ramírez

Carrera 77 A # 2 C 28

- Manuel María Buenaventura

Carrera 21 # 17 - 26

- Chiminangos I

Carrera 1 C Bis # 68 - 44

- Urbanización Pance

Calle 9 # 116 - 00

Las reparaciones de acueducto se ejecutarán en 7 barrios de Cali. | Foto: Emcali

- San Bosco

Calle 7 con carrera 14

- Acopi Yumbo (Trabajo especial de acueducto)

Carrera 25 A con calle 12

Entre tanto, Empresas Municipales de Cali dio a conocer que en la jornada de este martes continuarán con la limpieza y el mantenimiento del alcantarillado en estos sectores:

- Canal Oriental

Frente a la Ptar.

- Limpieza de sumideros

En el barrio El Guabal, Comuna 10, en la Calle 13 hasta la Calle 14, entre la Carrera 44 hasta la Carrera 39.