Sobre las 10:30 a.m. de este domingo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se pronunció sobre el fallecimiento de un hombre en la capital del Valle por coronavirus, la segunda en la ciudad.

La muerte de este hombre se presentó el pasado 25 de marzo, pero solo hasta este domingo se confirmaron los exámenes que dieron positivo para Covid-19.

Ospina expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de la nueva víctima mortal del coronavirus en el país.

"La víctima de este virus era relativamente joven, aunque ya tenía algunos padecimientos esto prueba que el coronavirus puede atacar a cualquiera, por eso hacemos un llamado a los jóvenes para que mantengan la medida de aislamiento", afirmó.

Lea también: Ospina reporta muerte de un hombre de 36 años por coronavirus en Cali

Del total de pacientes identificados como contagiados, siete se encuentran hospitalizados en diferentes clínicas de la ciudad y cinco de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Adicional a esto, el mandatario le solicitó al Instituto Nacional de la Salud proporcionar los resultados de las pruebas de pacientes con Covid-19 en Cali, esto con el fin de poder afinar estrategias y atender el brote en la ciudad.

"Nosotros pensamos que que hay muchos pacientes que no hemos logrado identificar, esto se debe a que aun no han llegado los resultados o no se les han realizado las pruebas. Le solicitamos al INS darle celeridad al procesos de entrega de resultados para que podamos tomar las medidas necesarias", señaló.

Ospina invitó a la comunidad para que ante cualquier caso sospechoso tome las medidas como si fuera un caso positivo.