El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que ha recibido amenazas en su contra. Según la inteligencia de las autoridades locales, estás vendrían por parte de la estructura criminal ‘Jaime Martínez’, una de las disidencias de las Farc.
Esta misma estructura es acusada por el reciente atentado a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, el pasado 21 de agosto, en el que murieron seis personas y más de 70 resultaron heridos.
“Esto es una amenaza en lo personal, que aparentemente viene de la ‘Jaime Martínez’. Pero quiero ser claro: es el mismo grupo que tiene amenazada a toda la ciudad”, afirmó el mandatario caleño.
Asimismo, indicó que estás amenazas no serían en contra de él, sino también contra la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, debido a la continua lucha que llevan los dos mandatarios contra las disidencias.
“Sabemos que a los criminales no les gusta que tanto la Gobernadora del Valle como yo estemos parados tan de frente para proteger a Cali como al Valle del Cauca contra el terrorismo, pero eso es un riesgo que estamos asumiendo”, aseveró el alcalde de Cali.
Entre tanto, el mandatario de los caleños exigió al Gobierno Nacional más pie de fuerza en Cali y el Valle del Cauca. Esto tras el atentado en inmediaciones a la Base Aérea de Cali, y por la lucha que tiene la fuerza pública contra los cultivos ilícitos.
“Esto es una amenaza muy seria. Estos sinvergüenzas nos quieren llevar a la década de los ochentas, cuando asesinaban a gobernantes y a dirigentes políticos y también a ciudadanos, poniendo bombas indiscriminadamente en medio de civiles como vimos en Cali esta semana”, expresó Eder .
Cabe recordar que el pasado jueves, después de un consejo de seguridad en la ciudad, el presidente Gustavo Petro se comprometió a redoblar las acciones de la Fuerza Pública en la zona de Jamundí, que sirve de punto de enlace a las disidencias en sus rutas criminales.
Por otro lado, el alcalde lanzó un fuerte mensaje contra los presuntos responsables del atentado que fueron imputados en el día de ayer por parte de la Fiscalía General de la Nación.
“Que lo tengan claro: en nuestra ciudad no hay espacio para asesinos ni terroristas. La justicia caerá sobre ellos con todo su peso y no vamos a descansar hasta derrotarlos”, escribió el mandatario en su cuenta de X, expresando su pleno rechazo al terrorismo en la ciudad.