Los ‘Diablos rojos’, que vienen dejando grandes dudas por su irregular nivel de juego, se enfrentarán esta noche (8:10) al Deportes Tolima por la décima fecha del campeonato colombiano.
El equipo de Juan Cruz Real, que reservará a varios de sus jugadores importantes para el juego definitivo del próximo miércoles frente al Inter de Porto Alegre en el Pascual, tendrá el objetivo de competir de buena manera para sacar un resultado que le permita seguir en el grupo de los ocho mejores.
Lea también: Once Caldas derrotó a Nacional y es líder parcial de la Liga
Los cambios
Para encarar el partido frente a los tolimenses, América tendrá muchos cambios en su defensa y en la zona ofensiva.
Se mantendría como titular en el arco el portero venezolano Joel Graterol, de gran rendimiento en los últimos partidos, y también Luis Paz y Rafael Carrascal, volantes de marca.
El resto del equipo lo completarán jugadores juveniles y algunos experimentados como Felipe Jaramillo y Juan David Pérez, que hasta el momento no han podido brillar en los partidos importantes del equipo.
El defensa Kevin Andrade, el volante Emerson Batalla y el atacante Santiago Moreno serían inicialistas.
Un duro momento
América se enfrenta a un periodo de turbulencias por las fuertes críticas que ha venido recibiendo por parte de los hinchas y de un sector de la prensa.
Desde la reanudación del fútbol en Colombia, en equipo que ahora dirige Juan Cruz Real perdió la Superliga como local frente a Junior, y además está al borde de la eliminación en la Copa Libertadores, luego de su pobre empate 1-1 del miércoles pasado frente a la Universidad Católica.
Más allá de los resultados que acumula Cruz Real desde que asumió el cargo (dos triunfos, dos derrotas y una igualdad), la crítica está enfocada en el estilo de juego del equipo, que parece haber perdido la solidez defensiva y la efectividad que tenía con Alexandre Guimaraes, con quien el equipo salió campeón el pasado diciembre.
Esta noche, la ‘Mecha’ tendrá que pararse fuerte para no sucumbir ante un Tolima que pondrá lo mejor de su nómina para ganar y mantenerse en la parte alta de la tabla.
Una victoria refrescaría al América, pero una derrota complicaría aún más la situación del equipo, que en caso tal de quedar eliminado de la Libertadores, tendrá que enfocar todos sus esfuerzos en el torneo local.