América sufrió su segunda derrota en la Liga al caer este sábado 2-0 ante el Independiente Medellín, por la quinta fecha, juego que se llevó a cabo en el Atanasio Girardot.

El onceno vallecaucano no se sintió cómodo en el gramado del estadio paisa y salvo algunas aproximaciones que tuvo, en gran parte del encuentro fue incapaz de superar la zona defensiva del local.

La derrota frena al América en la tabla de posiciones, lo estaciona con 9 puntos en cinco salidas y el revés se suma al que ya había sufrido con otro equipo antioqueño, el Envigado.

En el primer tiempo, antes del gol del Medellín, América gozó de dos aproximaciones muy claras para abrir el marcador.

A los 12 minutos una incursión de Jeison Lucumí por derecha y luego de eludir a tres defensas, remató diagonal al arco, pero el balón salió muy cerca del segundo palo. Y a los 17, después de un tiro de esquina, Marlon Torres la peinó en el primer palo y la pelota salió cerca del vertical opuesto.

A los 23 se dio la apertura del marcador; se equivocó Cristhian Arrieta al jugar un balón hacia atrás, lo tomó Diber Cambindo y el delantero metió un zapatazo que encontró ligeramente adelantado al arquero Diego Novoa para poner el 1-0.

A los 41 pudo aumentar el Medellín con un cabezazo de Agustín Vuletich a las manos de Novoa. Y a los 46, Carlos Sierra acarició el empate con un remate desde fuera del área que desvió el arquero Andrés Mosquera.

Ninguna mejoría

Para el segundo tiempo el técnico Juan Carlos Osorio ingresó a Pablo Ortiz y a Mauricio Gómez por Luis Paz y Héctor Quiñones. Pese a los cambios, la estructura táctica del equipo se mantuvo.

A los 65 minutos Diego Novoa salvó ante remate de Cambindo que llevaba camino de gol. América no mostraba mejoría en ataque porque entró a la propuesta del local que era de pelear más el control del balón en lugar de jugar a un toque.

A los 66 minutos llegó el 2-0 para el Medellín: centro de Germán Gutiérrez y perfecto cabezazo del argentino Adrián Arregui, ganándoles a todos en el área chica.

Cinco minutos después Arregui vio la roja, lo que era bueno para América porque podía arriesgar más en ataque. Pero fue muy poca la ambición ofensiva que mostró el onceno vallecaucano.

Por el contrario, a los 89 minutos por poco el recién ingresado Leonardo Castro alcanza el tercero con un remate cruzado que se fue muy cerca de uno de los verticales.