Normalmente por esta época navideña, los jugadores de la Liga colombiana están en vacaciones con sus familias. Pero la pandemia del coronavirus cambió los planes este año.
Los jugadores del América, que están concentrados de cara a la final de la Liga, cuyo duelo definitivo será este domingo en el estadio El Campín de Bogotá contra Independiente Santa Fe, tendrán una Navidad atípica y quizás con la cabeza más puesta en la estrella 15 que en las fiestas decembrinas.
Mauricio Romero, presidente del conjunto escarlata, contó que la pandemia, las recomendaciones del Gobierno y las autoridades de salud, además de la final de la Liga, impiden que las celebraciones sean como se acostumbra.
Le puede interesar: ¡Pasión que trasciende! Hinchas del América de Cali que van más allá del amor por la camiseta
“No se permiten aglomeraciones, ni reuniones, nada que pueda promover el contagio. En América les haremos una cena navideña a los jugadores al lado de sus familiares más cercanos, sin sobrepasar el aforo permitido”, manifestó Romero.
Agregó el presidente que la cena será muy temprano en el hotel donde se encuentran los jugadores, en el sur de la ciudad, y que ellos mismos han pedido no correr riesgo alguno.
“Lo digo desde mi experiencia como jugador que fui: uno cuando está disputando una final se concentra en eso, lo demás, aunque suene mal, pasa a un segundo plano”, dijo Romero, quien aprovechó para pedir a los aficionados que sigan comprando la boleta simbólica.