América y Deportivo Cali protagonizarán el primer clásico de la Liga Femenina de esta temporada, este martes a partir de las 6:00 de la tarde, en es estadio Pascual Guerrero, en el cierre de la segunda fecha.

Las jugadoras escarlatas vienen de ganar en su debut en el torneo, luego de visitar al Deportivo Pasto (0-1), por lo que quieren ratificar su buen comienzo en la Liga, y qué mejor que ante su rival de patio, el equipo azucarero.

Una situación distinta viven las jugadoras verdiblancas, que perdieron en casa 0-1 contra el Junior.

Con respecto a ese juego contra Junior y el clásico de hoy, el técnico del Cali, Álvaro Herrera, dijo: “Siempre tuvimos la propuesta ofensiva y lo que trabajamos esta semana fue la finalización de la jugada, donde nos falta, y esperamos cumplirla contra América”.

Por los lados del conjunto escarlata podría darse la reaparición de la volante Catalina Usme, ausente en la primera fecha por síntomas de coronavirus.

Asimismo, uno de los grandes atractivos de este clásico de la Liga Femenina será el enfrentamiento de la delantera Linda Caicedo con su exequipo, defendiendo ahora la camiseta de los azucareros.