Cuando el partido terminaba, América encontró el premio a su persistencia contra el arco del Deportivo Pereira y logró traerse un empate del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los rojos y los matecañas empataron 1-1 por la segunda fecha de la liga colombiana.

Muy temprano se puso el local en ventaja, tras un penal cometido por Jorge Segura, que fue bien ejecutado por Carlos Ramírez. El balón fue al palo izquierdo y el arquero Diego Novoa, al otro costado. Era el minuto 6.

Pudieron empatar los rojos tres minutos después, tras un doble remate que no supo embocar Carlos Sierra.

También lo tuvo Larry Angulo, pero el arquero Harlen Castillo evitó el gol.

Pero así como América pudo empatar y hasta ponerse en ventaja, Pereira también tuvo una opción para ampliar la ventaja por medio de Leonardo Castro, cuyo remate encontró los pies de Novoa.

Tuvieron los ‘Diablos’ el control del juego y la iniciativa en el primer tiempo, pero no la eficacia para convertir los goles.

Para la parte complementaria, los rojos se volcaron sobre el arco matecaña y tuvieron opciones de anotar pronto: primero por medio de Carlos Sierra, que estrelló un remate en el palo, y luego con Adrián Ramos, cuyo disparo salió elevado tras golpear a un rival.

Totalmente volcado sobre el arco del Pereira en busca del empate, el equipo de Juan Carlos Osorio dio ventajas y hubo un par de acciones en las que los locales también pudieron anotar.

Hasta que llegó el justo premio para el América y por medio de uno de los hombres que más lo había insistido a puerta contraria, Carlos Sierra.

Fue un disparo desde fuera de área en el minuto 87 para el 1-1. En su próxima salida, los ‘Diablos’ recibirán el domingo a Bucaramanga en el Pascual.