Los hinchas del América de Cali están por estos días ilusionados con lo que ha sido la presentación de su escuadra en el arranque de la Liga 2023.

Los escarlatas han tenido tres salidas en lo que va de la temporada con dos victorias y una derrota.

En los dos últimos compromisos, el elenco americano ha mostrado un buen nivel futbolístico y por eso el cuadro de Alexandre Guimaraes mantiene una expectativa alta de cara a lo que viene.

Parte del buen momento de los rojos en el rentado nacional se debe a la buena adaptación que han tenido los refuerzos que llegaron para esta campaña.

Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios, Andrés Sarmiento, Franco Leys y Brayan Córdoba ya suman minutos con los rojos y empiezan de a poco a ganarse el cariño de los seguidores americanos.

América suma 9 goles en tres jornadas que van del campeonato, un media de 3 tantos por partido y que lo convierte en el equipo más goleador del torneo.

“América contrató muy bien para esta temporada y acertó en el fichaje de los refuerzos. Tal vez el que menos se ha mostrado es Brayan Córdoba, pero ha cumplido en los juegos donde ha actuado”, comentó el periodista Jorge Enrique Giraldo, del Supercombo del Deporte de RCN.

De las caras nuevas, el argentino Facundo Suárez es de los más destacados, al cosechar tres anotaciones en dos juegos. Es un atacante que ha mostrado buenos movimientos como centrodelantero y con gran poder de definición.

“Facundo es un excelente atacante, que no solo es goleador, sino que se sabe mover en el frente de ataque”, acotó Giraldo.

Con las características que tienen los jugadores de América, especialmente de mitad de cancha hacia arriba, da para pensar que será un equipo de propuesta ofensiva.

“Desde que estoy en Colombia, mis equipos han estado siempre entre los más goleadores. Que este proyecto tenga jugadores diferentes y entiendan la idea es otra cosa, pero siempre hay muchas formas de atacar y de defender”, afirmó Guimaraes tras la victoria 4-2 sobre Pasto.

Andrés Sarmiento y Cristian Barrios, quienes llegaron con perfil bajo, han engranado muy bien en la idea futbolística que pretende el DT rojo. Cada uno suma dos goles.

“Sarmiento es un futbolista que ha dejado cosas positivas jugando por un extremo, con desequilibrio y gol. En el caso de Barrios, ha demostrado que no le ha pesado ponerse la camiseta de América. Cuando entra a los partidos responde y producto de ello es que ya lleva dos anotaciones”, puntualizó Giraldo.

América trabajará esta semana para el duelo del próximo sábado como local ante La Equidad.