América de Cali y Deportivo Cali, con un panorama difícil en la Liga colombiana

Octubre 17, 2021 - 11:55 p. m. 2021-10-17 Por:
Redacción de El País
america de cali deportivo cali

Imagen de un duelo entre América y Deportivo Cali por la Liga colombiana 2021.

Cortesía: Dimayor

El clásico es el partido del torneo que siempre se tiene que ganar, y más este último por las necesidades que tenían ambos equipos. Fue un partido de pocas emociones y fútbol, que dejó sin beneficio a los rojos y a los verdes.

América tenía la tarea de hacer valer su localía y de esa manera aprovechar para sumar y tener una posición cómoda dentro los ocho.

El empate con su rival de patio no le sirvió de a mucho, sin embargo, debido a otros resultados, entró al grupo de los ocho con 19 unidades,
ubicándose en la octava posición. En la próxima fecha tendrá la tarea de pelear puntos con Nacional de local, rival que ya se encuentra clasificado a la siguiente fase.

Además, una victoria contra el Deportivo Cali, le hubiese servido para tener un golpe de ánimo para disputar el título de la Súperliga frente a Santa Fe el próximo miércoles en la ciudad de Bogotá.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestra idea, mejorarla y respetar la de los demás” fue el análisis del técnico Juan Carlos Osorio respecto al nivel que presenta su equipo.

Los escarlatas llevan tres encuentros sin conocer la victoria, al estratega santarosano le está costando el camino a mantener el resultado a favor.

“Nosotros hemos hablado internamente y de esa forma hemos mejorado el juego, trabajaremos y con la idea de juego del ‘profe’ seremos un equipo muy difícil de ganar” , comentó Larry Ángulo respecto a la dinámica del técnico Osorio.

Ahora, los escarlatas entran a un calendario difícil de esta semana con las bajas en la defensa de Marlon Torres, Kevin Andrade y Jhon Palacios debido a que están lesionados.

Por el lado del Deportivo Cali, haber igualado frente al América tampoco le servía. Los azucareros tenían que sumar para haber podido entrar a los ocho y mantener esa posición en el resto de las fechas.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel está por fuera del grupo pero escoltando a cada uno de los equipos que están en la zona de los que por ahora están clasificados.

También, la victoria era importante para viajar a Medellín con la motivación a tope y enfrentar a Nacional por la vuelta de la semifinal de la Copa Colombia, el próximo jueves.

“Estamos enfocados en ambos torneos, queremos rendir tanto en la Liga como en la Copa y estamos seguros que daremos de qué hablar en los dos”, dijo Johan Valencia, refiriéndose a la disputa del Cali para lo que se viene esta semana.

El equipo azucarero tiene la cuota de poder darle un título a la hinchada desde hace años, contra el verdolaga no logra eliminarlo de una competición desde 2015, y este jueves, los azucareros tienen el objetivo de conseguir la hazaña sin tener a Teófilo Gutiérrez en su convocatoria.

“Somos conscientes que estos 15 días nos estamos jugando el semestre. El equipo está tranquilo, enfocado y viajaremos a Medellín a tratar de conseguir el paso a la final”, dijo Rafael Dudamel respecto a la programación de esta semana.

VER COMENTARIOS