¡Voces autorizadas! Los campeones del 2008 le tienen fe al América de Cali para la final de la Liga Águila II

Escuchar este artículo

¡Voces autorizadas! Los campeones del 2008 le tienen fe al América para la final de la Liga

Diciembre 01, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
america de cali 2008

América de Cali, campeón en la temporada 2008.

Archivo / El País

Un mensaje de respaldo para el equipo rojo enviaron los últimos campeones del América.

Aquellos que dieron la vuelta olímpica en el 2008 recomendaron jugar mano a mano y cuidar los pequeños detalles para salir avantes en esta doble confrontación ante Junior.

Adrián Berbia: "Las finales no se ganan antes"

Adrián Berbia

Adrián Berbia, portero uruguayo.

Archivo/ El País

“El hecho de tener la posibilidad de jugar una final no es por casualidad. América hizo méritos para estar ahí, superó partidos difíciles y ahora está a 180 minutos de alcanzar un gran logro.

Yo les diría a los jugadores que disfruten el momento porque no siempre se juega una final. Hay que disfrutar y confiar en lo que han logrado.

Junior es un gran equipo, por algo es bicampeón, tiene jugadores en buen nivel; pero esto es fútbol y la final no se gana ni antes, ni después. Lo importante es lo que se haga y cuidar los pequeños detalles. Ojalá lo disfruten también los hinchas”.

Pedro Tavima: "no perder por mucho"

Pedro Tavima

Pedro Tavima, defensa del América.

“América ha demostrado que es un equipo con mucha intensidad para jugar. De visitante ha sacado buenos resultados.

En Barranquilla es difícil; además, Junior ha jugado ya dos finales de seguido, pero con los jugadores que tiene América se puede alcanzar el objetivo.

Si se pierde en Barranquilla, ojalá y no sea por más de un gol. América en el Pascual es muy fuerte. Les ganó a Nacional, al Cali, a Santa Fe.

Es importante que los jugadores experimentados guíen a los más jóvenes para que no sientan la presión, ya que muchos juegan su primera final”.

"Hay con qué hacer daño"

Jaime Córdoba

Exvolante de América.

“Hay que ir con la convicción de que América es más grande que Junior. Si se piensa más en que el rival es bicampeón, se pierde.

Muchos dan a Junior favorito, pero me parece que es una final mano a mano. América debe anular a Teófilo, que es el jugador más importante de ellos. Y cuentan con el arquero Viera en buen momento. Pero América también tiene a Neto Volpi como jugador destacado, y a Rangel como goleador.

Hay con qué hacerle daño a Junior. Los muchachos están en buen nivel, el mediocampo anda bien y arriba Rangel no perdona”.

Hárold Viáfara: "hay que poner más"

Hárold Viáfara

Hárold Viáfara, exdefensa del América.

“Lo más importante en esta clase de partidos es que los muchachos del América no pierdan la fe, que crean en lo que han hecho.
Si llegaron a la final es porque se lo ganaron con sobrados méritos y con mucha actitud.

Hay que disfrutar esta serie. No hay que cambiar nada. Por el contrario, hay que poner un poco más de lo que han puesto hasta ahora. América es buen visitante y Junior de local ha tenido problemas.

Las finales son cerradas, pero América en esta clase de partidos siempre infunde respeto y esta vez no será la excepción”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad