Video: 'La Tocata' palpitó con hinchas rojos y verdes el clásico entre América de Cali y Deportivo Cali

Video: 'La Tocata' palpitó con hinchas rojos y verdes el clásico entre América de Cali y Deportivo Cali

Abril 09, 2019 - 09:06 p.m. Por:
Elpais.com.co
la tocata america de cali deportivo cali

Germán Salcedo, hincha del Cali y David Anaya, seguidor de América, debatieron en 'La Tocata' de El País.

El País

El clásico 285 entre América y Deportico Cali ya se palpita en la capital vallecaucana de cara al duelo que se disputará el próximo domingo en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

La 'Tocata', espacio de debate de la casa editorial El País, propició un espacio para que dos reconocidos aficionados de los equipos caleños debatieran sobre la actualidad de sus equipos.

David Anaya, seguidor del América y Germán Salcedo, hincha del Deportivo Cali, hablaron de su pasión por rojos y verdes. Ambos se animaron a comentar lo que será el clásico que se avecina e invitaron a los aficionados a vivir en paz el cotejo del domingo entrante.

Escarlatas y verdiblancos se enfrentarán por la jornada 15 de la Liga Águila, en un compromiso donde ambas escuadras requieren de sumar triunfos para seguir metido en el selecto grupo de los ocho.

Las mejores frases de este clásico de hinchas...

Clásico que más recuerda:
David Anaya: el de gol del Pipa cuando se burlaron por ser viejo.

Germán Salcedo: El del año 1996 cuando el Cali quedó campeón tras muchos años de frustraciones.

¿Cómo jugaría el partido?
Germán Salcedo: Pusineri tiene la obligación de ganar. Hay que salir a jugar con carácter y testoterona. Yo me la jugaría con Delorenzi en la defensa y pondría a Féiver en ataque junto a Dinenno.

David Anaya: América viene de sufrir un bache. Es mentiras de redes que el 'Pecoso' renunció; que haya peleas como se ha mencionado. Yo vuelvo a poner el equipo de las primeras fechas. Es hora de que a Jonathan Pérez le den un descanso y coloquen como lateral a algún juvenil.

¿El jugador que traería del equipo rival?
Germán Salcedo: Segovia y lo podría junto a Delorenzi en defensa.

David Anaya: Féiver para que acompañe a Aristeguieta.

¿Dónde va a ver el clásico?
David Anaya: Voy a ver el clásico en la popular. Siempre ha sido el sitio elegido en el estadio para ver los juegos del América.

Germán Salcedo: Lo veré en la casa con mi familia que toda es caleña. Los clásicos se viven en mi familia de forma diferente.

¿A qué jugadores le temían del equipo rival?
Germán Salcedo: A Cabañas, Gareca, eran esos jugadores que a la hinchada del Cali le generaba temor. De hoy, sin duda que a Aristeguieta.

David Anaya: Los remates de Aravena generaban miedo. Lo mismo que Víctor Bonilla y el 'pájaro' Juárez.

¿Qué piensa David del regreso del diablo en el escudo de América?
A la junta directiva se le entregó un documento para reversar la idea absurda de no tener la figura del diablo al escudo del América. Tulio Gómez debe entender que es una insignia de la institución.

¿Qué pasa con una derrota de su equipo el domingo?
Germán Salcedo:  Nosotros no podemos perder además porque ya se cayó con América en casa. Además una derrota puede sacarnos de los ocho.

David Anaya: Si perdemos se nos complica el caminado. Se viene un calendario bravo. Si caemos en el clásico, ya no será un bache.

¿Qué necesitan sus equipos para ganar?
Germán Salcedo: Cali necesita contundencia. El que mejor administre la cabeza se puede llevar los tres puntos.

David Anaya: América es el equipo de 'Pecoso' y son escuadras de corazón, de fuerza testicular y que van de menos a más. Puede pasar algo positivo por el convencimiento de los jugadores.

La próxima emisión de 'La Tocata' será este viernes (4:00 p.m.) con la presencia de Ricardo Pérez, presidente de America y Rodrigo Cobo, directivo del Cali, en la previa del duelo vallecaucano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad