¡Vamos, Mecha! América de Cali sale este lunes por el título de la Liga Femenina

Escuchar este artículo

¡Vamos, Mecha! América de Cali sale este lunes por el título de la Liga Femenina

Septiembre 30, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
América

América de Cali sueña con el título de la Liga Femenina.

Efe / El País

Las ‘Diablas’ rojas del América saldrán con todo lo que tienen este lunes en la noche a la cancha del Atanasio Giradot para buscar un resultado positivo que les permita consagrarse como campeonas de la Liga Femenina.

Una victoria, un empate y hasta una derrota por un gol ante el Medellín, les daría el título a las dirigidas por Andrés Usme, que en el partido de ida en el Pascual Guerrero vencieron a las paisas con un contundente 2-0.

Conseguir la estrella sería un premio más que merecido para la institución roja, que en las dos ediciones anteriores del torneo había cuajado muy buenas campañas.

Con mucha emoción

El gran ánimo que hay en la escuadra caleña se refleja en la actitud de Catalina Usme, la gran figura del América y una de las referentes de la Selección Colombia femenina.

Ayer, en la rueda de prensa previa al partido, la capitana escarlata habló de las grandes expectativas con las que encarará el compromiso.
“Tuve la fortuna de llegar a un gran equipo como el América, que me abrió sus puertas, y la verdad es que aquí estoy cumpliendo un sueño”, expresó Usme.

Lea también: Catalina Usme, capitana del América: "quiero ser campeona en mi tierra"

La referente del equipo, además, agregó: “Quiero ser campeona con América, desde que llegué acá esa ha sido mi convicción. Este ha sido un año maravilloso para mí”.

Andrés Usme, quien es su hermano y además entrenador del cuadro escarlata, sostuvo: “Desde que empezamos he dicho que vamos paso a paso. Este equipo tiene un potencial increíble y han logrado cosas impresionantes”.

Sobre lo que será el encuentro definitivo de hoy frente al Medellín, indicó: “El fútbol femenino es mi pasión. Este grupo de mujeres nos han demostrado que tienen una gran calidad humana. Esperamos que hoy podamos lograr el título”.

Repetiría nómina

Para el juego de este lunes en el Atanasio, el técnico americano repetiría la nómina que consiguió el triunfo en el primer partido de la final.

La columna vertebral escarlata está conformada por la portera Natalia Giraldo; las mediocampista Carolina Pineda y Farlyn Caicedo y las atacantes Catalina Usme y Linda Caicedo, quien es la máxima artillera del equipo.

Lea también: América de Cali: Linda Caicedo se tiene confianza para el partido clave ante DIM

Medellín, por su parte, buscará hacer gala de su buen juego ofensivo para remontarle al partido a las americanas.

“Hemos mostrado durante todo el semestre las capacidades que tiene este equipo, los hinchas ya nos conocen y vamos a disfrutar de esa fiesta que nos pusimos en casa”, señaló Sandra Sepúlveda, portera y referente de las antioqueñas, que también tienen otras jugadoras importantes como Manuela Vanegas y Oriánica Velásquez.

Todo está dado para que se vea un gran partido y que América pueda hacer la ‘diablura’ de festejar el título.

La Ficha

Estadio: Atanasio Girardot.
Capacidad: 44.000 espectadores.
Árbitra: Jenny Arias (Bogotá).

Posibles formaciones

Medellín: Sandra Sepúlveda, Geraldine Cardona, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Laura Aguirre, Tatiana Castañeda, Naila Imbachí, Paula Botero, Diana Ospina, Oriánica Velásquez y Yisela Cuesta.
DT: Carlos Paniagua.


América: Nathalia Giraldo, Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme, Gisela Robledo, Linda Caicedo y Daniela Henao.
DT: Andrés Usme.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad