América de Cali: unión y concentración, las claves para imponerse en la final

Escuchar este artículo

Unión y concentración, las claves del América de Cali para la final de la Liga Águila

Noviembre 29, 2019 - 04:15 p. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Los escarlatas se clasificaron este jueves a la final de la Liga Águila II 

Bernardo Peña / El País

Este jueves el América de Cali se clasificó a la final de la Liga Águila II, luego de derrotar 2-0 a Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero y quedar primero en el cuadrangular B con 12 puntos. 

Ahora, el América enfrentará al bicampeón del fútbol colombiano, el Atlético Junior, en busca de conseguir su estrella número 14. 

Lo que se vive al interior del cuadro escarlata previo al primer partido de la final es la misma unión que se siente en la cancha de juego. "Tenemos una buena relación fuera de la cancha y eso nos ha llevado a conocernos más, estamos muy unidos y esperamos que esa unión se vea reflejada en la final", confesó Yesus Cabrera en atención a medios de este viernes. 

Los jugadores americanos son conscientes que en las instancias finales lo que responde en el campo de juego son más el corazón y las ganas que el físico que se logra tener después de tantas horas de juego y del largo semestre. 

El mediocampista rojo Rafael Carrascal, que ha tenido algunas  molestias musculares aseguró: "las ganas que tiene uno de jugar esta clase de partidos, de pasar a la historia con esta gran institución lo motiva a uno, se le olvidan los dolores. Espero evolucionar bien porque se nos vienen dos partidos muy duros y quiero estar".

Vea también: ¡Prueba reina! El video que demuestra que Rangel estaba habilitado antes del gol

De su rival, el Atlético Junior, los escarlatas reconocieron el juego de los barranquilleros y coincidieron en que la concentración será lo que les permitirá tener un buen resultado este domingo en la capital del Atlántico. 

"La concentración va a ser lo más importante, no podemos equivocarnos ni darle ventaja al Junior, traernos al menos un empate será importante. Cerrar en casa va a ser importante y eso nos puede jugar a favor", dijo Carlos Sierra, quien también habló del gran momento de Teófilo Gutiérrez: "es el jugador completo del junior, está en todos los enlaces del juego ofensivo del su equipo, entonces será muy importante tenerlo referenciado cada vez que tenga la pelota". 

América y Junior se enfrentarán este domingo desde las 7 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla por el juego de ida de la final de la Liga Águila II. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad