¡Una fecha escarlata! Se cumplen cuatro años del ascenso del América de Cali

Noviembre 27, 2020 - 11:17 a. m. 2020-11-27 Por:
Redacción de El País
Ascenso América

Ernesto 'Tecla' Farías y Cristian Martínez Borja anotaron en el ascenso de América.

Jorge Orozco/El País.

El 27 de noviembre es una fecha especial para los hinchas del América de Cali, porque ese día, en el 2016, el equipo rojo le supo poner fin a su maleficio de cinco años en la B.

Una tarde soleada y un estadio Pascual Guerrero teñido de rojo fue testigo de la victoria por 2-1 del América sobre el Deportes Quindío por la última fecha de los cuadrangulares finales de ascenso. 

Ese resultado fue suficiente para que los rojos, que habían descendido en diciembre del 2011, le dieran esa alegría enorme a su fiel fanaticada, que acompañó al equipo en esos malos momentos. 

Le puede interesar: ¡Se vienen los líos! ¿Qué pasará con la polémica fortuna que dejó Diego Maradona?

Ese día, los dirigidos por Hernán Torres saltaron a la cancha con Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Jony Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto el 'Tecla' Farías. 

Precisamente, el delantero Ernesto Farías, uno de los artífices de ese bello logro, abrió la cuenta tras una gran definición en el área. 

Un autogol de Jony Mosquera igualó el compromiso, pero antes del final del primer tiempo, Cristian Martínez Borja, de penal, puso el segundo para los 'Diablos'.

El segundo tiempo fue muy sufrido, pero los 'Diablos' mantuvieron el marcador y las tribunas estallaron de júbilo con el pitazo final. 

Así registró El País ese emotivo momento: 

Un gran camino

Tras el ascenso, América comenzó a recuperarse en lo deportivo, y en el 2017 fue semifinalista en los dos torneos anuales, consiguiendo para el 2018 un valioso cupo a la Copa Suramericana. 

El 2018 fue de muchos altibajos, pero en el 2019, de la mano del técnico brasileño Alexandre Guimaraes, América realizó un campeón y ganó su estrella número catorce, quedando campeón luego de once años. 

El equipo escarlata espera seguir conquistando muchas alegrías más para su fanaticada. 

VER COMENTARIOS