Un poema de gol de Luis Sánchez le dio el triunfo al América de Cali sobre Jaguares

Un poema de gol de Luis Sánchez le dio el triunfo al América de Cali sobre Jaguares

Marzo 24, 2019 - 08:14 p.m. Por:
Redacción de El País
luis sanchez america de cali

El volante Luis Sánchez,luego de eludir a varios rivales,ingresó al área y ‘picó’ el balón para vencer la portería de Jaguares y darle un apretado triunfo al América en el Pascual Guerrero en la jornada 11 de la Liga Águila I-2019.

Oswaldo Páez - El País

Una increíble jugada del juvenil Luis Sánchez, que ya había marcado un golazo entre semana frente a Atlético por la Copa Colombia, le permitió al América destrabar un difícil partido frente a Jaguares de Córdoba en el Pascual Guerrero.

Cuando parecía que el cuadro rojo no le encontraría la vuelta al cotejo, Sánchez, que no había pesado mucho en un partido marcado por ausencias escarlatas, sacó de la galera una jugada ‘messiánica’.

El volante de 18 años, que tenía la difícil tarea de reemplazar a Yesus Cabrera, recibió el balón en tres cuartos de cancha sobre el minuto 55, dejó a cuatro rivales en el camino para luego definir con una delicada vaselina ante el achique del arquero Roque Cardozo.

Un gol que levantó de la silla a los más de 19 mil aficionados del ‘Diablo’ que asistieron al Pascual y le dio tranquilidad a un equipo que buscaba seguir prendido en los puestos de vanguardia.

Y es que el desarrollo del partido no fue fácil para el cuadro local, que encontró en el equipo visitante, dirigido por Óscar Upegui, un hueso duro de roer.

A eso sumadas las ausencias de su hombre gol, Fernando Aristeguieta, convocado con la Selección de Venezuela, y de Yesus Cabrera, uno de los hombres de las ideas.

Sin esos dos hombres, América se vio muy limitado en su generación de juego y dejó al ímpetu y las ganas como sus mayores argumentos en ataque.

Pero fue esa maravillosa jugada de Sánchez la que resolvió el partido para el América, que a partir de ese momento no sufrió el partido.

Desde el banco, ‘Pecoso’ envió a Luis Paz en lugar del ‘héroe’ Sánchez, para darle un mayor manejo al partido, ahora con una línea de tres volantes de marca.

Lo que sí sufrió el cuadro escarlata fue la lesión de su arquero, Carlos Bejarano, que tuvo un par de intervenciones importantes en el primer tiempo. En su lugar ingresó Arled Cadavid, que intervino en lo mínimo en el grupo.

El golazo de Sánchez dejó en lo anecdótico la dificultad del rojo para generar, el penalti desperdiciado por Julián Guevara sobre el minuto 8 del encuentro y las buenas atajadas del golero de los ‘felinos’.

Los rojos llegaron a 23 unidades en la tabla de posiciones, los mismos del Junior de Barranquilla que ocupa la primera plaza por mejor diferencia de gol.

La próxima salida para el equipo de Fernando Castro será el sábado 30 de marzo cuando visite al Atlético Bucaramanga.

La síntesis:
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia:19 mil espectadores
Árbitro: Jhon Ospina

Alineaciones:
América de Cali: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Julián Guevara, Carlos Sierra, Luis Sánchez, Cristian Álvarez; Misael Riascos y Jhon Quiñones Saya.

Cambios: Paz por Sánchez (66’), Cadavid por Bejarano (68’) y Franco por Álvarez (95’).
 
D.T.: Fernando Castro.

Jaguares: Roque Cardozo, Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera, Fabio Castillo, Andrés Arboleda, Stiwar García, Sebastián Ayala, Géiler Mosquera, Pablo Rojas, Jorge Obregón.

Cambios: Lucas por Obregón, Ibargüen por Mosquera.

D.T.: Óscar Upegui.

Goles: Sánchez (55’)

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad