Tropiezo rojo: América de Cali cayó ante Millonarios y fue eliminado del Torneo Fox

Tropiezo rojo: América de Cali cayó ante Millonarios y fue eliminado del Torneo Fox

Enero 18, 2019 - 09:23 p.m. Por:
Redacción de El País 
Fernando Aristeguieta

América de Cali cayó 2-1 ante Millonarios por la tercera fecha del Torneo Fox y fue eliminado del torneo.

Colprensa / El País

Al América le bastaba un empate anoche ante Millonarios para avanzar a la final del Torneo Fox Sports que se juega en Bogotá.

Pero los rojos cayeron 2-1, dejando algunas dudas en cuanto al funcionamiento colectivo por la forma como los azules manejaron buena parte del partido.

Aunque los primeros minutos fueron buenos para el equipo de Fernando 'Pecoso' Castro, propiciando llegadas con Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta, un remate al horizontal de Yesus Cabrera, además de un cabezazo de Julián Guevara que Wuilker Fariñez salvó milagrosamente, inexplicablemente bajó su producción promediando la primera etapa y eso lo aprovechó Millonarios.

Lea también: El gran gesto de los jugadores de Millonarios con la Policía tras el gol ante América por el Torneo Fox

A los 25 minutos los azules abrieron el marcador con un tiro libre de Matías de los Santos que rozó en el defensa Marlon Torres y desacomodó a Carlos Bejarano.

Con el 1-0 en contra del América terminó la primera etapa. En el segundo tiempo el técnico Fernando Castro prescindió del venezolano Aristeguieta para darle paso al juvenil Kevin Viveros.

La variante dio resultados porque el espigado jugador escarlata le imprimió fuerza y más movilidad al ataque, generando algunas llegadas a predios de Wuilker Fariñez.

Precisamente sobre Viveros se produjo la pena máxima de parte de Bréiner Paz, minuto 72, que hizo efectiva luego Cristian Álvarez para descontar en el marcador.

Millonarios se había ido arriba con el 2-0 a los 59 minutos al facturar un grueso error del arquero Carlos Bejarano, quien dio rebote en un remate inofensivo y el balón le quedó a Juan Camilo Salazar para definir de manera sutil.

En los minutos finales el partido se abrió por completo, produciéndose llegadas de parte y parte que pudieron alterar el marcador.
En ese ir y venir América pudo alcanzar el empate en el minuto 79, pero de manera increíble Yesus Cabrera, de frente al arco de Fariñez, mandó su remate muy por encima del horizontal.

Y a los 90 fue Cristian Álvarez quien desperdició un preciso contragolpe al rematar por fuera.

Los azules también se aproximaron con Roberto Ovelar, pero la zaga del América supo salir avante cada que el balón llegada a su área.

Por mucho que ambos equipos lo intentaron, el 2-1 se mantuvo hasta el final, logrando Millonarios el pase a la última instancia del Torneo Fox Sports, donde se encontrará en la definición por el título con su rival de patio, Independiente Santa Fe.

América, entre tanto, después de esta experiencia en el cuadrangular amistoso, tendrá ahora la misión de prepararse mejor en la recta final de la pretemporada, para encarar con mejores argumentos los compromisos de la temporada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad