Escuchar este artículo

América de Cali superó a Águilas y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga

Julio 24, 2021 - 05:29 p. m. 2021-07-24 Por:
Redacción de El País
america de cali

América de Cali, protagonista en la Liga colombiana.

Prensa de América de Cali

Dos goles del delantero Gustavo Torres, quien debutaba con la camiseta roja, y una joya que regaló Déiner Quiñones, le dieron al América este sábado su segunda victoria en línea en la Liga colombiana, esta vez frente a Águilas, 1-3, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Fueron casi impecables los primeros 45 minutos de un América que siempre que tuvo la pelota solo quiso atacar y ello se reflejó en las constantes llegadas por los dos extremos de la cancha, por la derecha con Déinner, que cada vez se afianza más en esa posición, y Jeison Lucumí por la izquierda, en su reaparición con el rojo.

Aunque comenzó inquietando Águilas con un remate de Álvaro Angulo que obligó al arquero Diego Novoa a estirarse y desviar el balón al cobro de esquina, fueron los Diablos los que mayor peligro llevaron a puerta contraria.

En el minuto 10, el debutante delantero Gustavo Torres marcó su primer gol con el América. Lucumí armó una salida, le lanzó la pelota a Quiñones por la izquierda, quien supo esperar y calcular el centro preciso para el cabezazo de Torres, que venció al arquero Juan Valencia.

Una mala noticia surgió luego para el equipo del técnico Juan Carlos Osorio, tras la salida del terreno de Luis Paz, quien sufrió una lesión y tuvo que darle paso al ingreso de Kevin Andrade.

La actitud del América siguió siendo la misma, siempre el ataque, mientras que el local trataba de llegar al empate, pero sin jugadas claras ni mucho menos riesgosas.

Una nueva ofensiva del América, esta vez por el costado izquierdo, el de Lucumí, sirvió para el segundo gol escarlata y segundo también en la cuenta del debutante Torres. Jeison mandó un centro rastrero, Adrián Ramos trató de conectar con la pelota, pero no alcanzó, en tanto que Torres sí supo hacerse a ella y derrotar de nuevo la valla del conjunto antioqueño. 0-2 a favor de un América superior a su rival en la cancha del estadio Alberto Grisales.

Sufrimiento y alegría
Para los segundos 45 minutos, Águilas salió con mayor decisión y claridad en busca del descuento. Y logró poner en aprietos a la defensa americana en varios pasajes, aunque los Diablos también pudieron alargar la diferencia con opciones claras.

Justamente arrancando el segundo tiempo Torres pudo marcar su tercer tanto. También lo tuvieron Lucumí y luego el chileno Rodrigo Ureña, quien relevó en el terreno a Ramos.

Pero fue el local el que encontró la efectividad, en medio del sufrimiento del América que, tras varias modificaciones de Osorio, tuvo una defensa descuadernada y vulnerable. La insistencia de Águilas, entonces, tuvo su premio en el minuto 71, con gol de Juan Camilo Salazar para el descuento.

Ese gol le dio más fuerzas al conjunto antioqueños que con mayor ímpetu, y peligro, seguía atacando la zaga americana.

Pero cuando se veía cerca el empate de Águilas, vino una joya de Déinner, el mejor jugador de la cancha, que dejó a tres rivales atrás, ingresó al área y con pierna izquierda mandó a guardar la pelota al ángulo, de picabarra, anotando así su primer gol —un golazo, mejor— con la camiseta roja.

Del sufrimiento, los rojos pasaron a la alegría. Un 1-3 que los llena de más confianza en la Liga. En la próxima fecha visitará a Envigado.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS