América de Cali venció a Rionegro Águilas

América de Cali salió victorioso de Rionegro y va en serio en la Liga Águila

Febrero 23, 2019 - 07:57 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Aristeguieta

Fernando Aristeguieta celebra junto a Jonathan Pérez el primer gol de la victoria del conjunto americanoen Rionegro.

Colprensa / El País

Pese a no jugar su mejor partido en la fria y lluviosa noche de este sábado en Rionegro, América de Cali se aprovechó de que el ‘Colorado’ Aristeguieta sigue dulce con el gol para conseguir una nueva victoria en la Liga Águila.

Fue 2-1, gracias al tanto inicial del venezolano y al gol que convirtió el volante Yesus Cabrera, tras una gran ejecución de penal, en el segundo tiempo.

El encuentro fue difícil para el cuadro americano, pero sobre el minuto 21 un disparo de media distancia de Aristeguieta se coló en el ángulo izquierdo de la portería de Juan Valencia para poner a celebrar a la hinchada escarlata.

Ese golazo del venezolano, que ya acumula ocho en la Liga y se consolida como el máximo artillero, ‘pellizcó’ al equipo local, que encontró el empate rápidamente.

Lea también: América de Cali presentó su nueva camiseta para la temporada 2019

Fue en el minuto 24. El lateral derecho Daniel Muñoz, que se mostró muy incisivo durante todo el partido, realizó una gran jugada por su banda, hizo el pase al medio y, ante el fallo del defensa Marlon Torres, Miguel Murillo aprovechó para poner las tablas parciales en el encuentro.

El gol del exDeportivo Cali afectó al equipo americano, que lució perdido durante el resto de la primera parte, pero encontró en Carlos Bejarano, su arquero, el sustento del encuentro.

Sobre el inicio del segundo tiempo, llegó la jugada que desequilibró el encuentro y le permitió al equipo rojo alcanzar 13 puntos y acomodarse en el puesto 3 de la tabla.

Cuando corría el minuto 50, el juvenil Kevin Viveros hizo gala de su velocidad y atrevimiento, se metió en el área y fue derribado por Álvaro Angulo, por lo que el árbitro Andrés Rojas no tuvo más remedio que cobrar penalti.

A la ejecución fue Yesus Cabrera. Allí, el volante demostró toda su frialdad y capacidad, con un gran tiro, que rozó el travesaño y se hizo incansable para Valencia.

En el resto del encuentro, el cuadro rojo priorizó la faceta defensiva, evitando la proyección de sus laterales, y más allá de que pasó algún susto, no sufrió en demasía el partido.

De esta manera, el equipo rojo consiguió su segunda victoria consecutiva y también la segunda en condición de visitante en lo que va de competencia.

Su próximo partido lo afrontará el jueves, cuando reciba a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero, sobre las 6:00 de la tarde.

Vea aquí el minuto a minuto del encuentro: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad