Escuchar este artículo

América de Cali sale ante Águilas por su segunda victoria en la Liga colombiana

Julio 24, 2021 - 12:05 a. m. 2021-07-24 Por:
Redacción de El País
Déinner Quiñones y Rodrigo Ureña

Déinner Quiñones y Rodrigo Ureña, jugadores del América.

Cortesía: Dimayor.

América, que en su primera salida por Liga colombiana goleó 3-1 al Junior en el Pascual, buscará este sábado en la tarde su segundo éxito, esta vez ante Águilas Doradas, que viene de empatar 1-1 con el Medellín.

Para este duelo (3:30 p.m.) los rojos de Cali contarían con varios de los refuerzos que llegaron, pues hasta ahora los únicos que se estrenaron fueron el lateral Elvis Mosquera, el central Jorge Segura y el extremo Déiner Quiñones.

Gustavo Torres, Daniel Hernández, Larry Angulo, Mauricio Gómez y Daniel Hernández son los que faltan por debutar con América.

A olvidar las penas
América viene de quedar eliminado de la Copa Suramericana, luego de una penosa derrota 4-1 en su visita al Atlético Paranaense.

Por eso los rojos necesitan primero enfocarse de lleno en la Liga colombiana y después ganarle al onceno antioqueño para mantenerse en el tope de la tabla de posiciones.

Muy pocos cambios podría tener América con relación al equipo que venció al Atlético Junior en la primera fecha.

Con la presencia de Gustavo Torres en la lista de convocados, el delantero vallecaucano podría ser inicialista en lugar de Emerson Batalla.

Las otras variantes serían la presencia de Déiner Quiñones desde el primer minuto en lugar de Héctor Quiñones, en tanto que el veterano y capitán del equipo, Adrián Ramos, podría iniciar por el juvenil Carlos Cortés.
Ramos ante el Junior ingresó para el periodo complementario.

Antecedentes
América y Águilas se han visto las caras en cuatro ocasiones en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Los rojos tienen dos victorias por dos triunfos del cuadro antioqueño, lo que indica lo parejo que han sido los duelos en territorio paisa.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el pasado 24 de junio en el Pascual Guerrero de Cali, con empate 1-1.

El duelo en el estadio Alberto Grisales de Rionegro está previsto iniciar a las 3:30 p.m. y será dirigido por el árbitro barranquillero Bismark Santiago.

Habrá señal de televisión en directo a través de Win+.

La ficha
Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Bismark Santiago (Atlántico).
Asistentes: Dionisio Ruiz y Yohan Peña.
Probables formaciones

Águilas Doradas: Juan David Valencia, José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Álvaro Angulo, Facundo Ospitaleche, Jesús Rivas, Christian Marrugo, Fredy Salazar, Juan Pablo Otálvaro y César Arias.

DT: Francesco Stifano

América: Joel Graterol, Kevin Andrade, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Cristian Arrieta, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Déiner Quiñones, Gustavo Torres (Emerson Batalla) y Adrián Ramos.

DT: Juan Carlos Osorio

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS