América de Cali rescató un empate ante Once Caldas con un tanto de Pedro Franco

Escuchar este artículo

América de Cali rescató un empate ante Once Caldas con un tanto de Pedro Franco

Marzo 07, 2020 - 06:37 p. m. Por:
Redacción de El País
Pedro Franco

Pedro Franco, defensa de América.

Colprensa - El País

Con un equipo lleno de suplentes, América logró salvar un punto (1-1) en su visita al Once Caldas en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato colombiano.

Un gol del defensor bogotano Pedro Franco le dio el punto a los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que el próximo martes se enfrentarán en Chile a la Universidad Católica en un partido clave para seguir con vida en la Copa Libertadores.

A lo largo de los noventa minutos, los ‘Diablos’ se vieron bien parados en una cancha difícil y afectada por la lluvia. De hecho, el partido, previsto para las 4:00 de la tarde, comenzó con unos 40 minutos de retraso a causa del torrencial aguacero que cayó en Manizales.

Un penal desequilibró el marcador

Para afrontar este compromiso, el técnico Guimaraes mandó a la cancha a varios suplentes, entre ellos al arquero venezolano Joel Graterol; los defensas Daniel Quiñones, Pedro Franco, Kevin Andrade y Nicolás Giraldo; los volantes Juan Nieva y Jhon Arias y los atacantes Santiago Moreno y Juan David Pérez.

Con esa nómina, los escarlatas se vieron bien, pero tuvieron que remar a causa de un gol del Once Caldas que llegó al minuto 31 por medio de un penal ejecutado por el paraguayo Roberto Ovelar.

El árbitro Hinestroza sancionó la pena máxima tras consultar el VAR luego de una mano en el área de Nicolás Giraldo.

Gran segundo tiempo

En el complemento, los locales retrocedieron sus líneas y eso fue clave para que los rojos tuvieran el control de la pelota y se empezaran a acercar con peligro real al arco de Gerardo Ortíz.

Tuvo América el empate en dos oportunidades con incursiones de Santiago Moreno, pero el joven jugador no supo definir bien en la primera, mientras que en la segunda Ortíz le ahogó el grito de gol.

Pero el que sí contó con fortuna fue el central Pedro Franco, que a diez minutos del final se encontró un balón en el área y lo mandó al fondo luego de una increíble indecisión de la defensa del Once.

La ‘Mecha’ logró un punto valioso y que lo mantiene en carrera en el campeonato.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS