América de Cali quiere 'volar' en el nido de las Águilas de Rionegro

América de Cali quiere 'volar' en el nido de las Águilas de Rionegro

Febrero 23, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali tuvo una jornada redonda en el Pascual al vencer 3-0 al Medellín con tripleta del venezolano Fernando Aristeguieta.

Raúl Palacios / El País

Tras presentar su nueva ‘piel’, diseñada por la marca Umbro, América de Cali se dispone este sábado (8:00 p.m.)  a afrontar su compromiso por la fecha 6 de la Liga Colombiana, cuando visite a Rionegro en estadio Alberto Grisales.

No estrenará aún su nueva indumentaria completa el equipo rojo, pues lo hará el próximo jueves en el Pascual Guerrero, cuando enfrente a Independiente Santa Fe, pero espera, de la mano de su solidez defensiva y el aporte goleador de Fernando Aristeguieta, continuar con su paso firme en la Liga.

Los ‘rojos’ actualmente son quintos con 10 puntos, productos de tres victorias, un empate y una derrota.

No obstante, siguen invictos en condición de visitante, en la que han conseguido una victoria (frente a Alianza Petrolera, en la primera fecha) y un empate (enfrentando a Patriotas, en la tercera) y espera mantener el invicto frente a Rionegro.

El equipo antioqueño se ubica en el puesto 16, pero viene experimentando un alza en su juego y sus resultados.

Tras registrar derrotas en sus tres primeras salidas (ante Cúcuta, Alianza Petrolera y Deportes Tolima), pudo vencer a Patriotas en la cuarta fecha (2-1) y empatar de visita ante el campeón Junior, que encontró el empate en el último suspiro mediante el chileno Matías Fernández.

Por eso las Águilas de Jorge Luis Bernal quieren confirmar su recuperación frente al ‘Diablo’ de Fernando Castro, que repitiría la misma nómina con la que goleó a Deportivo Independiente Medellín por la fecha 5.

En la presentación de la nueva indumentaria, llevada a cabo este viernes en las salas de cine de Izi Movie, el presidente del Comité Ejecutivo rojo, Ricardo ‘Gato’ Pérez, se refirió a la actualidad deportiva del ‘Diablo’ y al compromiso en Rionegro.

“Lo hemos hecho bastante bien hasta ahora. Más allá de la derrota ante el actual campeón, siento que América pudo reponerse de ese mal momento y ha jugado bien el fútbol”, comentó el dirigente.

Además, calificó el encuentro de este sábado como “muy difícil”, en el que espera que los jugadores americanos “sigan jugando con el mismo sacrificio en lo defensivo y lo ofensivo”.

Pérez espera que, de esa manera, el América consiga un buen resultado, lo que le permita estar motivado para el encuentro de la fecha 7 ante Santa Fe y “estrenar nuestra nueva camiseta con victoria ante todos nuestros hinchas”.

Te puede interesar: América de Cali presentó su nueva camiseta para la temporada 2019

Historial en primera división
Dos veces, desde el regreso del América de Cali a la primera división del fútbol colombiano, se han enfrentado el equipo rojo y Rionegro en tierras antioqueñas, con una victoria para cada uno.

En julio de 2017, por el torneo clausura, el conjunto americano salió victorioso por 1-0, con gol anotado por el paraguayo Fernando Fernández.

En abril del año pasado la historia fue distinta, pues los goles de Fernei Ibargüen y Daniel Lloreda hicieron amarga la tarde de los escarlatas, que sufrieron las expulsiones de Alejandro Bernal y Kevin Viveros, que sería titular este sábado.

Además, ambos equipos se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Colombia en 2017, en partido que terminó con empate sin goles, lo que le dio la clasificación a los dirigidos por Hernán Torres, en ese entonces, a la siguiente fase de ese torneo.

La  Ficha
Estadio:Alberto Grisales
Capacidad: 14.000 espectadores
Hora: 8:00 p.m.
Televisión: Win
Árbitro: Andrés Rojas Noguera

Posible alineaciones:
Rionegro Águilas: Juan Valencia, Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, Jader Obrian, Jesús Rivas, Luis Mosquera y Víctor Aquino.
DT: Jorge Luis Bernal

América de Cali: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Segovia, Andrés Álvarez; Cristian Álvarez, Carlos Sierra, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
DT: Fernando Castro

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad