#QueVuelvaGuimaraes, la tendencia con la que hinchas del América piden el regreso del DT brasilero

Septiembre 24, 2020 - 09:05 p. m. 2020-09-24 Por:
Redacción de El País
alexandre guimaraes america de cali

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Jorge Orozco / El País

Tal parece ser que los hinchas del América de Cali no están contentos con el rendimiento del argentino Juan Cruz Real al mando del equipo y muchos añoran el regreso del técnico que sacó campeón al conjunto escarlata el pasado diciembre, Alexandre Guimaraes. 

Guimaraes dejó el equipo el pasado julio, cuando finalizó su contrato, pues la junta directiva del cuadro rojo dijo que, a causa de la crisis por la pandemia de covid-19, no tenía los recursos para sostener al estratega brasilero en sus toldas.

Lea también: "Competimos muy bien ante un rival que es primero en su Liga": Juan Cruz Real

Y es que las críticas a Cruz Real -y la nostalgia por Guimaraes- se hicieron mayores tras el empate de los 'Diablos Rojos' con Universidad Católica de Chile, en juego disputado el miércoles en el Pascual Guerrero, por la fecha 4 de la Copa Libertadores.

En la noche de este jueves, hinchas americanos crearon en redes sociales la tendencia #QueVuelvaGuimaraes, intentando presionar de alguna manera a los dirigentes del equipo para que hagan un esfuerzo por el regreso del exentrenador de la Selección de Costa Rica, que ha sido relacionado con el banquillo de equipos como Junior.

Al finalizar el día, la tendencia con la que se pedía el regreso del tico tenía más de 2500 tuits dedicados. Pese a eso, no hay información oficial sobre acercamientos entre directivos y el nacido en Brasil para su retorno.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS