América de Cali: esto debe corregir el equipo rojo para el juego del jueves ante Alianza

Escuchar este artículo

¿Qué debe corregir el América de Cali para su próximo partido en los cuadrangulares finales?

Noviembre 11, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América comenzó con derrota su participación en los cuadrangulares.

Colprensa / El País

En América aún duele la derrota del sábado 2-1 ante Santa Fe en El Campín, en el inicio de los cuadrangulares semifinales.

Cuando el equipo rojo de Cali controlaba el juego e incluso hacía méritos para irse arriba en el marcador, apareció el error del arquero Neto Volpi en el minuto 34, que le permitió al local abrir el marcador.

Y a los 60, haciendo América todo para la igualdad, otro error de concentración lo aprovechó Santa Fe para contragolpear y poner el 2-0 a los 60 minutos.

Lea también: ¡Otra dura derrota! Deportivo Cali cayó 3-2 con Alianza Petrolera en su debut en el Grupo B

El técnico Alexandre Guimaraes habló de las ventajas que dio su equipo en un partido que estaba bastante parejo hasta antes del 1-0, y de la forma como golpeó el resultado final en El Campín.

“Estamos todos bastante contrariados, fue un juego en el que estuvimos parejos los dos equipos; se presentaron situaciones que debemos corregir para que no vuelvan a suceder, porque en este tipo de torneos tan cortos no te da tiempo de recuperar lo perdido”, señaló el timonel de los escarlatas.

“El segundo gol fue una cuestión que la hablé en el camerino; hay situaciones que nosotros debemos manejar mejor, teníamos que parar el juego en esa acción del segundo gol de ellos; simplemente quisimos hacer una carrera de velocidad y ellos sacaron una ventaja de dos contra uno; esas son las situaciones que hay que corregir. Hacía rato no pasaba eso, y ahora toca seguir para que eso no suceda en el juego que viene”, precisó Guimaraes.

Los rojos deberán pensar ahora en su próxima salida, que será el jueves en el Pascual Guerrero ante Alianza Petrolera.

Mientras llega el momento de alistar la segunda salida en los cuadrangulares, El País analiza lo que sucedió el sábado en el estadio El Campín, que produjo la derrota 2-1 ante Independiente Santa Fe.

No solo fue la falla de Volpi

En el primer gol de Santa Fe, por supuesto que los dedos acusadores de prensa y aficionados apuntan hacia el arquero Neto Volpi.

Y es que el brasileño, en el minuto 34, salió a nada en un centro de costado, midiendo mal el balón y facilitando la anotación de Fainer Torijano.

Pero ojo que Volpi no fue el único que falló en esa jugada. El primer gran error del América nace por la forma tan fácil y cómoda, y con mucho espacio, que tuvo el lateral Edwin Herrera para levantar el centro desde la izquierda.

Después, Volpi sale mal, pero Torijano también les gana en el salto a Carlos Sierra y a Juan Pablo Segovia.

El segundo gol: imperdonable

Parecía que la lección en el América había quedado aprendida, pero no fue así.

El 11 de agosto, por la quinta fecha, Medellín le hizo dos goles al América de contragolpe y con la misma jugada: tiro de esquina para los 'diablos', rechazo de la defensa del Medellín y allí cogen mal parada a la zaga escarlata.

El sábado pasó lo mismo: tiro de esquina del América, la saca un zaguero de Santa Fe y de inmediato el contragolpe. Fallaron en el área del rival al perder con los defensores locales, luego Luis Paz no puede con Fabián Sambueza, y después Daniel Quiñones que corre detrás de John Velásquez sin hacerle la falta, por lo menos.

También hubo puntos positivos

No todo fue malo para América el sábado en El Campín.

El equipo de Alexandre Guimaraes, más allá de los dos errores que lo llevaron a la derrota, tuvo puntos positivos que de reforzarlos le pueden traer buenos dividendos para los próximos partidos.

Por ejemplo, el equipo tuvo personalidad para pelearle el juego a Santa Fe. Manejó el balón con criterio y se mostró ambicioso en casi todo el encuentro.

Jugadores como Michael Rangel y Duván Vergara mantienen un buen nivel y eso es lo que mantiene vivo al América en sus partidos.
Hasta antes del primer gol de Santa Fe los rojos tuvieron buen comportamiento en defensa, sobretodo la pareja de centrales.

Para abonarle al equipo rojo, la decisión de seguir peleando el partido aún cuando estaba 2-0 abajo en el marcador.

Esa actitud lo llevó por lo menos a conseguir el gol del descuento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad