¡Puntazo!: América de Cali salvó el empate ante Millonarios en El Campín

Septiembre 24, 2022 - 04:24 p. m. 2022-09-24 Por:
Elpais.com.co
america de cali millonarios

Imagen del duelo entre Millonarios y América de Cali en el estadio El Campín.

Foto Camila Díaz / Colprensa

América logró este sábado un punto de oro al lograr el empate 2-2 en el minuto 94 en su duelo ante Millonarios en Bogotá, por la fecha 14 de la Liga.

Los rojos lo perdían 2-1, resultado que le hacía retroceder peligrosamente en la tabla; pero cuando se jugaba tiempo de reposición, un preciso centro de Déiner Quiñones fue cabeceado por Daniel Mosquera para el valiosísimo 2-2 en El Campín.

La igualdad consolida a los rojos en el grupo de los ocho, exactamente en la quinta casilla, y les da oxígeno para afrontar lo que viene y para asegurar la clasificación.

En el primer tiempo la iniciativa la tuvo Millonarios, aunque América utilizó el contragolpe y así pudo arrimarse a predios del arco de Juan Moreno.

Los azules, con su anunciada fórmula de buscar siempre a sus dos rapidísimos extremos, Andrés Gómez y Daniel Ruiz, atacó al América y generó situaciones en predios de Diego Novoa.

Sin embargo, la primera aproximación seria fue un remate de Esneyder Mena que demandó la estirada de Moreno para evitar la caída de su valla.

A los 21 minutos América silenció El Campín con el gol de Juan David Pérez; la jugada la inició Daniel Hernández, descargó en Adrián Ramos que hizo de pivot, éste se la devolvió a Hernández y de primera habilitó a Carlos Sierra, pero el volante rojo dejó pasar el balón para que lo tomara Pérez, quien llegaba por izquierda, y definiera al primer palo para el 1-0.

Inexplicablemente América, con la ventaja, se metió en su terreno y eso hizo que Millonarios adelantara líneas. El empate llegó a los 30 minutos con un golazo de Andrés Gómez, quien aprovechó la poca marca en el medio y sacó un zurdazo imparable para el 1-1.

El mismo libreto, pero al final...
En el segundo tiempo fue más de lo mismo: un Millonarios con la iniciativa y un América que solo vino a despertar en los minutos finales del segundo tiempo.

A los 58 minutos los rojos pudieron desequilibrar el marcador con un remate de Daniel Quiñones que se fue milagrosamente por fuera, pero a los 62 respondieron los azules con una llegada clara de Diego Herazo.

En Millonarios ingresaron promediando el periodo complementario Macalister Silva, Luis Carlos Ruiz y Jáder Valencia, variantes que dieron resultados muy pronto porque a los 66 minutos se dio el 2-1 para los capitalinos.

La jugada la comenzó Macalister Silva, descargó en Luis Carlos Ruiz y de una para Ómar Bertel, quien metió un centro que cabeceó Jáder Valencia para el 2-1.

La reacción de Guimaraes fue rápida, ordenando los ingresos de Gianfranco Peña y de Daniel Mosquera para tratar de pelear el empate.
Y la igualdad llegó en el minuto 94 con un cabezazo certero de Daniel Mosquera, quien se levantó con fuerza y aprovechó el centro de Déiner Quiñones para vencer al arquero Juan Moreno.

La igualdad la celebraron los americanos con mucha intensidad porque todo apuntaba a una derrota en Bogotá, hasta que llegó esa jugada para sumar un punto de oro.

América llega a la quinta casilla y sigue en la pelea por la clasificación.

VER COMENTARIOS