Escuchar este artículo

¡Puntazo en Barranquilla! América de Cali empató con Junior en el Metropolitano

Octubre 14, 2020 - 10:13 p. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Edwin Velasco se retiró lesionado tras sufrir una fuerte torcedura de tobillo.

Foto: Dimayor

América, sin Adrián Ramos supuestamente por ser positivo para covid-19, se trajo un punto importante de Barranquilla, luego de empatar 1-1 con Junior en el estadio Metropolitano.

En el minuto 3, Marlon Torres le hizo un regalo a Miguel Borja al servirle una pelota que el delantero local envió por fuera, solo frente al arquero Éder Cháux.

Junior se hizo dueño de las acciones desde muy temprano y el premio a ello llegó en el minuto 15 por medio de un disparo de media distancia de Luis 'Cariaco' González al ángulo, ante la impotente estirada de Cháux. Golazo de los 'tiburones' para el 1-0.

Lea también: ¿Por qué Duván Vergara no celebró el gol que marcó con América ante Junior?


En su afán por buscar el empate, América cogió el dominio del balón, pero sin claridad ni mucho menos profundidad. Junior, en cambio, aguardaba y generaba mayor peligro. Pudo ampliar el marcador por medio de Borja, un par de veces, y de 'Cariaco' en otra ocasión.

Sin embargo, antes de irse a las duchas, Duván Vergara recibió una habilitación de Carlos Cortés, ingresó al área, se zafó de la marca y venció al arquero Sebastián Viera con un disparo cruzado para el 1-1.

El periodo complementario fue casi todo para Junior, que se fue en busca del triunfo, mientras que América quiso controlar el empate, como efectivamente lo hizo.

Con la igualdad, los rojos llegan a 23 puntos y se mantienen en el grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados para las finales.

El próximo domingo, América será nuevamente visitante, esta vez frente al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS