América de Cali quiere iniciar con triunfo ante Santa Fe en los cuadrangulares

Escuchar este artículo

¡Por otro aplauso! América de Cali quiere iniciar con triunfo ante Santa Fe

Noviembre 09, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
santa fe america de cali

Imagen de un cotejo entre Santa Fe y América de Cali por la fecha 7 de la Liga Águila II-2019.

En una buena racha. Así llega el América de Cali al primer duelo de la fase decisiva del campeonato colombiano, que afrontará esta tarde (5:00 p.m.) ante Independiente Santa Fe.

El ‘Diablo’ consiguió cuatro victorias en los últimos cinco partidos (cayó ante Cúcuta con una nómina alterna) y se metió segundo en la fase regular.

Lea también: Alexandre Guimaraes y Michael Rangel, del América, palpitaron el duelo ante Santa Fe

Además, llega a la cancha de El Campín, donde este año se les han dado las cosas a los ahora dirigidos por Alexandre Guimaraes.
Todos los partidos oficiales que ha jugado el equipo escarlata en ese campo terminaron en victoria roja.

Millonarios lo sufrió en dos ocasiones y Santa Fe en la oportunidad restante.

Sin embargo, ya el estratega del rojo vallecaucano invitó a jugadores a no confiarse por lo hecho anteriormente, sobre todo ante Santa Fe, un equipo al que derrotó en la fecha 7, cuando el conjunto cardenal era último y justo antes de acumular doce fechas sin derrota.

Esa racha se mantiene vigente y en el medio el conjunto capitalino acumuló 9 victorias, por lo que será rival de cuidado para los de la disciplina roja.

“Ellos han cambiado mucho desde que les ganamos, encontraron mucha confianza en el juego directo”, aseguró el timonel brasilero.

Ante esa situación, lo normal sería que el América no arriesgue ni haga invenciones tácticas, por lo que Guimaraes se la jugaría por su equipo estelar, el que le ha dado los mejores réditos.


Así, se la jugaría por el mismo once que derrotó a Nacional en la fecha 18.

Neto Volpi, en la portería; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Edwin Velasco, en la defensa; Carlos Sierra, Luis Paz y Rafael Carrascal, en primera línea de volantes; y Duván Vergara, Matías Pisano y el hombre gol Michael Rangel, en frente de ataque.

Con esa disposición táctica, los rojos saldrán con la intención de aumentar su buena racha en suelo capitalino.

Para eso, tendrán que tener bajo la mira a jugadores de buen momento como Maicol Balanta, Jhon Velásquez y dos viejos conocidos como Fabián Sambueza y Jefferson Duque.

El País le cuenta cómo le fue al América en sus visitas a la capital durante este 2019.

A Millos le arruinó la fiesta

Fueron dos veces en las que el cuadro embajador sufrió el poderío rojo en El Campín. El primero —y más doloroso— en la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga I. Millos precisaba una victoria para llegar a la final, pero América lo derrotó 2-1 con goles de Jeison Medina y Carlos Sierra, por lo que el cupo fue para Pasto. En la jornada 17 de la Liga II le repitió la dosis con tantos de Carrascal y Pisano.

millonarios america de cali

Imagen de un compromiso entre Millonarios y América por la fecha 17 de la Liga Águila II-2019.

Colprensa - El País

A Santa Fe ya le ganó

El jueves 22 de agosto, hace dos meses y medio, América venció a Santa Fe en Bogotá con una gran actuación de Yesus Cabrera.

Yesus ingresó en el entretiempo, marcó un gol y puso la asistencia para el definitivo 2-1 a Michael Rangel. Fáiner Torijano anotó el gol local.

Después empezó la recuperación cardenal: nueve victorias, dos empates y una derrota en trece partidos.

Michael Rangel

Michael Rangel anotó el gol de la victoria 2-1 del América ante Santa Fe en Bogotá.

Colprensa / El País

Una ‘Equidad’ trepidante

La única visita americana a Bogotá que no terminó en victoria este año fue ante La Equidad, en el estadio de Techo, por la fecha 13 del campeonato.

El resultado final fue un emotivo empate 3-3. Los goles rojos los marcaron Michael Rangel, en dos ocasiones, y Pedro Franco. Para los aseguradores anotaron Gastón Poncet, Matías Mier y David Camacho.

Ficha de partido: 

Estadio: El Campín

Capacidad:
36.000 espectadores.

Árbitro:
Bismarck Santiago (Atlántico)

Alineaciones probables:

Santa Fe:
Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera, Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, Maicol Balanta, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza y Jefferson Duque

D.T.: Harold Rivera

América de Cali:
Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Carlos Sierra, Rafael Carrascal, Luis Paz, Duván Vergara, Matías Pisano y Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimaraes

Historial

Según datos del estadígrafo Juan Manuel García (@Datosamericanos), América y Santa Fe se han enfrentado 15 veces por torneos cortos en Bogotá, con siete victorias para cada uno y un empate.

En cuadrangulares se han enfrentado en dos ocasiones.

La primera, en 2002 I, donde América fue campeón. Los resultados fueron victoria en Cali (2-1) y derrota (0-2) en Bogotá para el rojo caleño.

La historia se repitió en 2008 I. 3-0 en Cali y 0-2 en Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad