Atlético Nacional Vs. América de Cali: un gran clásico sin margen de error

Nacional Vs. América: un gran clásico sin margen de error

Abril 27, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
América Nacional

América busca vencer a Nacional en Medellín para asegurar su cupo en los cuadrangulares finales. 

Colprensa / El País

América de Cali visita este sábado (6:00) al Atlético Nacional en el duelo más atractivo de la jornada 18 del fútbol colombiano.

El clásico entre verdolagas y escarlatas no tiene margen de error para ninguno de los dos cuadros que llegan a la fecha del fin de semana con necesidades similares en sus aspiraciones de meterse a los cuadrangulares finales del primer semestre.

Los rojos son quintos en la tabla de posiciones con 28 unidades, mientras que el rival es octavo con 25 puntos.

Lea también: Jersson González: "América de Cali va a salir a atacar a Atlético Nacional"

Ambos conjuntos son conscientes de que una caída en la cancha del estadio Atanasio Girardot los hará ceder terreno con miras a las dos fechas finales, donde se definirán los ocho equipos que pelearán por la primera estrella del año.

El técnico del equipo americano, Jersson González, quien era interino, pero fue ratificado en su cargo por lo menos hasta el final de este semestre, afirmó que su equipo saldrá a atacar al Atlético Nacional.

“Yo voy a salir a ganar, no me voy a meter atrás. A Nacional lo voy a atacar. Si pierdo, muero con la mía. Nacional es un gran equipo, tiene un gran técnico; también es cierto que nosotros siempre queremos verles otras cosas a los entrenadores extranjeros, pero es que el fútbol ya está inventado. Nosotros queremos hacer bien nuestro trabajo para sacar el resultado que queremos”, comentó Jersson.

Dos de los jugadores importantes para lograr ese cometido son el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien lleva 10 tantos en el torneo, y el centrocampista Carlos Sierra, que regresará al once titular tras perderse la jornada anterior por acumulación de amarillas.

La baja obligada para el onceno rojo es la del lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien no estará hoy en la capital antioqueña debido a problemas físicos que lo harán perderse el duelo ante los paisas.

Nacional quiere seguir en ascenso

El semblante de Nacional hoy es distinto. Los hinchas volvieron a creer en el proyecto del técnico Paulo Autuori después del buen rendimiento exhibido por el equipo en el clásico ante el Medellín. Pese a las bajas, los juveniles cumplieron y el elenco verde ganó 1-0 y está de momento entre los ocho mejores.

Ahora el reto es dejar atrás la irregularidad que ha tenido a lo largo de la Liga para recibir al América.

La principal novedad que tendrá Autuori en este partido será el regreso del delantero argentino Hernán Barcos y el centrocampista Brayan Rovira, dos de las piezas clave del equipo que se perdieron el partido de esta semana por suspensión.

El orientador brasileño destacó la agresividad que el grupo tuvo ante Medellín y resaltó que hay que seguir con esa actitud.

“Así se deben encarar todos los partidos, no solo los clásicos. Con América es un desafío importante para que nosotros mantengamos lo que hicimos con Medellín”, comentó.

Otra de las notas positivas para Nacional es la recuperación del capitán Alexis Henríquez, quien regresa a una convocatoria con su equipo luego de doce semanas de baja por una lesión en un dedo del pie izquierdo que lo hizo pasar por el quirófano.

“Llevo cinco semanas de trabajo físico, lo del temor mental, por la lesión, solo depende de mí y me toca esperar si ante América se me da la oportunidad”, comentó Alexis.

Ficha técnica:

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).
Capacidad: 48.700 espectadores.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Posibles formaciones:
Nacional: José F. Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Cepellini, Vladimir Hernández; Jeison Lucumí y Hernán Barcos.
DT: Paulo Autuori.

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz, Misael Riascos, Yesus Cabrera; Jhonnier Viveros y Fernando Aristeguieta.
DT: Jersson González. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad