América de Cali saldrá al Campín en busca de sumar tres puntos contra Millonarios para clasificarse a los ocho.

Escuchar este artículo

Millos Vs. América, será más que un clásico

Octubre 12, 2019 - 02:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
america de cali

Rafael Carrascal celebra un gol para América ante Unión Magdalena en cumplimiento de la jornada 16 de la Liga Águila II-2016.

Giancarlo Manzano / El País

Un partido con mucho en juego será el que disputarán Millonarios y América esta noche a las 7:45 de la noche en El Campín de Bogotá por la fecha 17 de la Liga Águila del segundo semestre.

Azules y rojos van a reeditar una versión nueva de uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, esta vez con una necesidad igual: sumar para asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales.

El campeonato no ha sido sencillo para ninguno. A pesar de estar en el grupo de los ocho mejores, estas escuadras han recibido bastantes críticas por parte de sus hinchas y de la prensa por su manera de jugar.

La fanaticada de Millos quedó desencantada luego de la eliminación de su equipo el semestre pasado, cuando su favoritismo al título parecía un hecho. En la fecha final del cuadrangular, fue precisamente el América su verdugo al vencerlo por 2-1.

En esta segunda parte del año, los albiazules se han mantenido en la parte alta de la tabla, pero en las últimas fechas han dejado muchas dudas, cayendo frente a Cúcuta y Tolima fuera de casa y empatando con Patriotas en Bogotá.

En América también hay dudas. La victoria 2-0 del miércoles ante el Unión Magdalena en el Pascual Guerrero fue importante, pero aún no convence a la exigente hinchada del conjunto escarlata. Las cinco fechas sin ganar antes del juego ante los samarios calaron hondo en la confianza de los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes, también muy cuestionado.

Lea también: ¡No jugarán las 'Diablas'! Conmebol aplazó la jornada de este sábado en la Libertadores femenina

¿Cómo están las cuentas?

Millonarios y América comienzan esta fecha separados por solamente un punto. Los azules son cuartos con 27 y los ‘diablos’ sextos con 26.

Para el conjunto escarlata ganar sería fabuloso porque quedaría con la clasificación prácticamente asegurada, pero un empate no sería un mal resultado para los de Guimaraes, pues contarán con dos partidos más en el Pascual Guerrero (Nacional y Pasto) para asegurar su boleto a las finales.

El panorama, en cambio, no pinta sencillo para Millos si no obtiene una victoria. ¿La razón? Los de Jorge Luis Pinto tendrán tres rivales bravísimos tras esta fecha: Junior en Barranquilla, Santa Fe en El Campín y Rionegro Águilas.

Los ‘Diablos’, con bajas

Para el compromiso de esta noche América tendrá dos bajas sensibles: la del extremo Duván Vergara, por lesión; y la del atacante Michael Rangel, por acumulación de tarjetas amarillas.

El argentino Matías Pisano y el atacante Jeison Medina se perfilan como sus reemplazos naturales.

No se sabe aún si los ‘Diablos’ seguirán utilizando el sistema de tres defensores implantado ante Unión o si el equipo volverá a su clásico 4-3-3.

Guimaraes es consciente de algo: no se puede ceder más terreno.
“Para los equipos que nos hemos sostenido en los ocho mejores es muy importante sumar, nosotros habíamos gastado el crédito que teníamos y por eso fue muy importante vencer a Unión. Ahora hay que jugar con los dientes apretados, anotar goles y no dar ventajas ni tener distracciones”, sostuvo el timonel de los escarlatas.

Los rojos, además, buscarán aprovechar el aires de crisis de su rival, así el técnico Pinto siga negando la existencia de problemas internos en su grupo.

“El tema es futbolístico, acá no hay problemas personales”, sostuvo el santandereano.

Así las cosas, América irá esta noche a la capital con la mentalidad de sacar un buen resultado.

Ficha técnica

Estadio: El Campín.
Capacidad: 36.000 espectadores.
Árbitro: Bismark Santiago.
Hora: 7:45 de la noche.

Posibles formaciones
Millonarios: Jefferson Martínez, Felipe Román, Deivy Balanta, Luis Payares, Felipe Banguero, Felipe Jaramillo, César Carrillo, Juan Camilo Salazar, Elíser Quiñones, Hansel Zapata y Fabián González Lasso.
DT: Jorge Luis Pinto.

América: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano y Jeison Medina.
DT: Alexandre Guimaraes.Alexandre Guimaraes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad