América de Cali: "me tatué el trofeo de la Liga": Duván Vergara

Escuchar este artículo

"Me tatué el trofeo de la Liga": Duván Vergara, figura del América de Cali

Enero 09, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Duván Vergara

Duván Vergara se tatuó el trofeo de Liga que obtuvo recientemente con América de Cali.

Diseño: Diego Javier Martínez / El País

Una de las noticias positivas que tuvo la hinchada del América de Cali para la temporada 2020 es sin duda la continuidad de Duván Vergara, una de las piezas claves en la consecución de la estrella 14 para el elenco escarlata.

Lea también: América de Cali: ¿Quién es Juan Felipe Fajardo, el delantero que se sumaría al equipo?

El cuadro americano realizó un gran esfuerzo en lo económico para hacerse a los servicios del habilidoso jugador nacido en Montería.
A finales del año anterior, la escuadra argentina de Rosario Central y América llegaron a un acuerdo por un valor de dos millones de dólares para el traspaso definitivo de los derechos federativos del jugador a la institución roja.


Vergara fue determinante en el título conseguido por el equipo escarlata ante Junior, tras haber disputado 24 compromisos y haber anotado seis goles durante el segundo semestre de 2019.

Con sus actuaciones se ganó el amor y el corazón de los aficionados americanos, que se ilusionan con su equipo, que se armó de buena forma para afrontar los torneos locales y la Copa Libertadores.

"Tuve opciones para marcharme, pero le dije a mi representante que no quería salir. Quiero jugar la Copa Libertadores. Llegué sin tanta bulla y vea, salí campeón. Ahora queda iniciar este nuevo año
con muchas expectativas de cara a lo que se viene”.


“Queremos pelear todos los torneos donde juguemos. La idea es apuntarle a realizar un buen papel en la Copa Libertadores y también luchar por ganar la Liga y la Copa Colombia. Esperemos que con el trabajo, el sacrificio y humildad se nos puedan dar las cosas”, comentó Duván.

A sus 23 años, Vergara se siente muy satisfecho por entrar en la historia del equipo al dar la primera vuelta olímpica en su carrera.

A pesar de tener ofertas para cambiar de aires, Duván tomó la decisión de no marcharse y poder disputar la Libertadores, uno de los torneos con los que siempre soñó jugar.

“Tuve opciones para marcharme, pero le dije a mi representante que no quería salir. Quiero jugar la Libertadores. Llegué sin tanta bulla y vea, salí campeón”, agregó el futbolista.

Con la llegada de los refuerzos, Duván sueña con integrar una delantera temida en el fútbol colombiano. Al lado de Adrián Ramos, Juan David Pérez, Yesus Cabrera y una posible continuidad de Michael Rangel, el elenco americano se ilusiona con defender el título de la liga colombiana, un trofeo muy especial para el carismático jugador.

“Quiero salir campeón nuevamente. Hasta me tatué el trofeo de la Liga y la fecha del día que ganamos el título... (risas). Futbolísticamente lo mejor que me ha pasado es haber salido campeón. Ya es algo que pasó a la historia, quedará en nuestros corazones para siempre, para la hinchada fue más que especial y para mí fue una linda sensación. Ahora queda iniciar este nuevo año con muchas expectativas de cara a lo que se viene”, finalizó Vergara.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad