Escuchar este artículo

Los retos de Juan Carlos Osorio y América de Cali ante Santa Fe en el duelo por la Superliga

Octubre 19, 2021 - 06:33 p. m. 2021-10-19 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América juega por la Superliga ante Santa Fe.

Foto: América / El País

Más que un partido que define el título de la Superliga este miércoles en Bogotá ante Independiente Santa Fe, América de Cali y el técnico Juan Carlos Osorio se juegan muchas cosas más en el estadio El Campín.

Lo principal, la credibilidad del proyecto del estratega risaraldense que ha tenido muchos cuestionamientos por su filosofía, pero que en caso de ganar la Superliga este miércoles en Bogotá, calmará un poco las aguas que están bastante agitadas por la irregular campaña en la Liga.

Sin duda una victoria le dará tranquilidad al estratega, pero también al equipo, para encarar con más confianza y convicción lo que le falta de la Liga colombiana.

Lo segundo, el decidido espaldarazo que le podrían dar los jugadores a Osorio en caso de vencer a Santa Fe, a pesar de que el tema de la rotación poco gusta en la plantilla.

En los 90 minutos ante los cardenales también estará en juego la credibilidad de una fórmula táctica que siempre emplea el timonel escarlata y que ha sido muy cuestionada especialmente por los hinchas.

Otro aspecto que se jugarán técnico y equipo frente a Santa Fe es la gran oportunidad de brindarle a la institución un nuevo título. América no ha sido campeón de la Superliga, y la única vez que llegó a la final, en la del 2020, la perdió ante el Atlético Junior.

El partido en Bogotá será este miércoles a partir de las 8:00 p.m. El duelo de ida jugado en el Pascual Guerrero lo ganó Santa Fe 2-1.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS