¡Los diablos están vivos! América de Cali golea al Pasto y sueña con la clasificación

Noviembre 13, 2021 - 07:58 p. m. 2021-11-13 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América celebró su contundente victoria sobre el Pasto.

Foto: Dimayor / El País

América venció este sábado 3-0 al Deportivo Pasto en el Pascual y mantuvo sus opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Los rojos llegaron a 26 puntos y tienen en la mira al octavo, lo que le da una gran dosis de expectativa y dramatismo a la última fecha de la Liga.
El primer tiempo tuvo un ligero dominio del América, pero sin traducirse en goles.

El equipo rojo se acercó a predios de Diego Martínez, mostró velocidad en el último cuarto de cancha, aunque también se expuso al contragolpe de onceno rival.

La fórmula del América fue buscar pos las bandas a Emerson Batalla y a Gustavo Torres, quien regresó a la formación después de su acto de indisciplina, y desde las bandas tratar de surtir de balones a Adrián Ramos.

Pero ese estilo poco funcionó porque el delantero centro tuvo que salir del área para entrar en contacto con el balón.

A los 40 minutos se presentó tal vez la mejor opción del elenco rojo con un zurdazo de Larry Angulo que rechazó el arquero Diego Martínez, el rebote lo tomó Gustavo Torres, pero perdió en el mano a mano con el meta visitante.

En el periodo complementario América comenzó a definir a su favor el compromiso con el gol de Gustavo Torres a los 5 minutos.

Adrián Ramos sacó un bombazo con su pierna derecha, el arquero Diego Martínez rechazó a medias y en el segundo palo, acompañando la jugada, apareció Gustavo Torres para definir de cabeza.

Con el resultado a su favor América se tranquilizó un poco más ante un rival que muy poco se acercó a predios de Diego Novoa.

El 2-0 que aseguraba el triunfo fue obra de Larry Angulo, quien definió a los 68 minutos después de una gran jugada en la que intervinieron Jerson Malagón, Steven Lucumí y Carlos Sierra.

El visitante no supo digerir las dos caídas de su valla y por eso recibió otro golpe a los 78 con un golazo de Larry Angulo, quien recibió un perfecto pase de Steven Lucumí para poner el 3-0.

La victoria le permite al América mantener, así sean mínimas, sus opciones de clasificar a la siguiente fase de la Liga.

En la última fecha visitará al Pereira, al que debe vencer y después esperar que se le den otros resultados para alcanzar el gran objetivo que es el tiquete a semifinales.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS