Las cuentas del América de Cali para clasificar a la final de la Liga Águila

Las cuentas del América de Cali para clasificar a la final de la Liga Águila

Mayo 27, 2019 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali millonarios

Imagen del duelo entre América y Millonarios de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

José Luis Guzmán y Raúl Palacios - El País

El triunfo de Millonarios sobre Pasto el pasado sábado en El Campín, en juego válido por la cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares finales, complicó aún más una posible clasificación del América de Cali a la final de la Liga colombiana.

Para lograrlo, el equipo rojo deberá vencer en la próxima fecha a Pasto como local y esperar que Millonarios no gane en su visita al Unión Magdalena, que es último y sin puntos.

De darse esa combinación de resultados, América iría con opciones a disputar la última fecha frente a Millonarios en El Campín.

(Lea también: Reinaldo Rueda definió los 23 convocados de Chile para la Copa América de Brasil). 

En ese caso, necesitaría obtener una victoria ante el cuadro albiazul para clasificar a la gran final.

Cabe resaltar que, de salir victorioso Millos de su visita al Sierra Nevada de Santa Marta, el cuadro rojo ya no tendrá posibilidades.

En caso de empatar ante Pasto en la próxima fecha, América seguiría teniendo opciones si Millonarios pierde ante el Unión.

(Lea también: Deportes Tolima y Atlético Junior volvieron a jugar para el Deportivo Cali). 

En ese caso, el ‘Diablo’ llegaría a la última fecha como tercero con siete puntos, Pasto sería segundo con ocho unidades y el cuadro ‘embajador’ continuaría en el primer puesto con 10 puntos.

Bajo esas condiciones, América debería vencer en la última fecha a Millonarios, a quien superaría por tener una mejor diferencia de gol, y esperar que Pasto no venciera al Unión Magdalena en el Municipal de Ipiales.

Las expuestas, claro está, son las opciones matemáticas del rojo, las futbolísticas parecen estar un poco más lejanas, más teniendo en cuenta la regularidad del líder Millonarios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad