América de Cali: Las claves rojas para ganar en Chile por la Copa Libertadores

Escuchar este artículo

América de Cali: Las claves rojas para ganar en Chile por la Copa Libertadores

Marzo 08, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
juan pablo segovia america de cali

Juan Pablo Segovia, defensa de América de Cali.

José Luis Guzmán / El País

Luego de haber logrado un valioso empate (1-1) con nómina alterna frente al Once Caldas en la Liga, el América de Alexandre Guimaraes puso su foco en el partido de este martes frente a la Universidad Católica de Chile por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los ‘Diablos’ rojos perdieron 2-0 en su primera salida copera frente al Gremio de Brasil en el Pascual Guerrero, y es por eso que necesitarán sumar sí o sí en el certamen continental en condición de visitantes.

El juego, que comenzará a las 5:15 de la tarde en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago, enfrentará a dos escuadras necesitadas, porque los australes vienen de perder 3-0 ante el Inter en Porto Alegre.

El País le cuenta cuáles son las claves que América debe tener en cuenta para lograr una victoria casi que obligada.

Cuidado con la pelota quieta
Para encarar el partido de este martes, América debe estar muy concentrado para así no cometer errores defensivos que lo terminen perjudicando.

En el encuentro ante Gremio, por ejemplo, los ‘Diablos’ tuvieron un descuido garrafal en los primeros minutos y eso desencadenó el 1-0 de los brasileños.

Luego el equipo rojo tuvo la pelota, pero le costó montarse en el partido.
Con la lección ya aprendida, los dirigidos por Alexandre Guimaraes necesitarán estar muy atentos a la pelota quieta, ya que los chilenos seguramente buscarán abrir el marcador por esa vía.

También será importante que la ‘Mecha’ mantenga el equilibrio y el temple, con especial dedicación en los primeros minutos, ya que la Católica saldrá a tratar de poner condiciones.

América se tiene confianza y debe hacer sentir eso en Chile. “Estamos a la par de cualquier equipo”, sostuvo el volante argentino Matías Pisano.

Que el ‘9-11’ vuelva a tener línea
Si el América fue campeón el año pasado, eso se debió en gran medida al gran trabajo ofensivo del extremo Duván Vergara y del goleador Michael Rangel.

El 9 (Rangel) y el 11 (Vergara) son futbolistas desequilibrantes, sin embargo, han caído en un bajón futbolístico en los últimos partidos.

La última vez que Michael marcó gol fue el 2 de febrero en el triunfo rojo por 1-0 sobre Chicó, mientras que Duván no convierte desde el 8 de ese mismo mes, cuando anotó en la derrota del América ante el Deportivo Cali en Palmaseca.

Para partidos tan decisivos como el de este martes, será clave que estos jugadores estén claros a la hora de definir bien las posibilidades de gol que se generen.

Un punto a favor es que el argentino Matías Pisano se encuentra en un excelente nivel, y eso puede hacer que Vergara y Rangel se contagien para que hagan un gran partido en territorio chileno.

Un mediocampo sólido, pero atrevido
Ante la ausencia de sus dos bastiones en la primera línea de volantes (Carrascal por sanción y Paz por lesión), el jugador encargado de darle equilibrio al América será el chileno Rodrigo Ureña, quien jugó un partido muy interesante frente a Gremio, a pesar de la derrota.

Para el centrocampista de 27 años, la clave del América para este martes será salir a atacar con inteligencia.  “Espero hacer lo que me gusta, que es darle un buen juego al equipo cuando tenga la pelota. No podemos salir a encerrarnos frente a un equipo como Católica, somos América, un club grande y debemos salir a ganar en todas las canchas”, dijo.

Para poder cumplir con un buen trabajo, Ureña necesitará un máximo compromiso y despliegue físico de sus compañeros de zona, que de seguro serán Carlos Sierra y Yesus Cabrera.

El ‘génesis’ del juego en América está en la mitad de la cancha.

Ser fiel a su libreto
El equipo de Alexandre Guimaraes, por el tipo de fútbol que despliega, se siente cómodo jugando como visitante. A los ‘Diablos’ les va muy bien siendo verticales y atacando por las bandas, y ser fiel a ese estilo seguramente le permitirá traerse un buen resultado del San Carlos de Apoquindo.

Por lo menos así lo ve Foad Maziri, ex lateral que jugó la Copa Libertadores con la camiseta escarlata.  “América debe retomar la memoria de lo que hizo a finales del torneo pasado. Tiene que proponer fútbol a su manera. En este momento tenemos jugadores como para pensar en que se puede salir a buscar el triunfo”.

La última victoria del América como visitante en la Copa fue el 17 de febrero del 2005. En esa oportunidad los escarlatas vencieron por 2-1 al Libertad de Paraguay en Asunción. Por eso la hinchada espera con ilusión una nueva alegría fuera de casa.

Una semana Copera
En el otro juego del Grupo E, Gremio recibirá al Inter, su clásico rival. El cotejo será el jueves a las 7:00 de la noche.

Independiente Medellín jugará mañana un duro partido frente a Boca como visitante por el Grupo H. El balón rodará a las 7:30 de la noche en La Bombonera.

El miércoles, por otro lado, el Junior de Barranquilla visitará a Independiente del Valle de Ecuador en un juego clave del Grupo A de la competición continental. El partido será a las 7:30 de la noche.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS