Jersson González, DT del America de Cali: "me sueño siendo campeón"

Jersson González, DT del America de Cali: "me sueño siendo campeón"

Mayo 10, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Jerrson González

Jersson González, DT del América de Cali.

Oswaldo Páez / El País

Jersson González llegó como 'bombero' al primer equipo del América después de la salida de Fernando 'Pecoso' Castro, y con el paso de los días y con la reacción del equipo en la Liga, recibió la bendición para continuar como técnico por lo menos hasta el final del torneo.

Ahora ya en propiedad como entrenador, el exjugador del equipo rojo se apresta a afrontar el reto más importante en su corta carrera como técnico, con los cuadrangulares semifinales que se inician este fin de semana.

Lea también: América de Cali derrotó a Universitario de Popayán y clasificó en la Copa Colombia

En diálogo extenso y exclusivo con El País, Jersson fue claro: “América no es favorito y eso es bueno. Me sueño campeón con este equipo y cuando eso pasa, se me salen las lágrimas”.

El técnico habló de lo que será el duelo del domingo ante Millonarios en el inicio de la liguilla, partido que ha despertado gran expectativa por la calidad de los oncenos.

"Tengo muchas ganas de que empiece el partido. El equipo está tranquilo y humilde. Estoy que veo el estadio con un marco impresionante de público, eso es algo que siempre soñé, pero que no pensé que me fuera a tocar tan temprano como técnico", señaló.

Precisamente sobre esta experiencia dirigiendo al equipo de sus amores, Jersson confesó que no esperaba que la oportunidad se diera como llegó.

"Llegué en un momento muy complicado, donde el equipo no se encontraba. Pero al que obra bien, le va bien. Por eso estoy en un lugar donde muchos quisieran estar y quiero quedar en la historia por haber dado la vuelta olímpica con América como jugador y como entrenador".

Sobre el favoritismo que se le da primero a Millonarios y luego al América por encima de Pasto y Unión, los otros elencos del grupo, González aseguró que "nadie nos puede dar como favoritos. Eso es bueno. Pero siempre en la cancha ganan los hombres, no los nombres. Ante Millonarios tenemos que poner nosotros las condiciones".

Bonitos recuerdos

Jersson no olvida los recuerdos gratos que en su época de jugador acumuló en los enfrentamientos ante Millonarios.

"A ellos les marqué mi segundo gol como profesional, en un partido que ganamos 3-0 en el Pascual Guerrero. Luego recuerdo que les hice goles de tiro libre en El Campín".

Una de las claves para el duelo del domingo será indudablemente el apoyo de la hinchada roja.

"América siempre va a estar en los grandes clásicos. Lo que se vive con nuestra hinchada es diferente y no se compara con otras partes en donde he jugado aquí en Colombia. Lo que da la afición del América se me hace igual a Argentina o a Turquía, países donde jugué y se siente esa pasión", confesó.

Defiende a Rius

Uno de los temas polémicos en América es la presencia del español Álvaro Rius como director deportivo, y a quien acusan muchos aficionados de haber orquestado la salida del 'Pecoso' Castro.

Jersson González no eludió el tema: "Muchas veces la gente piensa cosas malas de alguien por lo que escucha en los medios. Álvaro es una persona que trabaja bien y que me ha colaborado bastante. No tengo queja de él, siempre está ahí para ayudar al equipo".

Expresó que “hay gente que habla sin saber y muchos se quedan con lo que oyen en algún programa de radio o en la calle. Álvaro es muy colaborador. Dicen incluso que es empresario y eso no es así. Yo solo puedo hablar bien de él porque es trabajador y colaborador en el América”.

Por último, el técnico de los escarlatas aseguró que al interior del América no pasa nada anormal.

“Es más lo que se habla afuera. En el equipo no sucede nada extraño. Todo el mundo está metido en sacar la institución adelante. Debemos dejar tanto odio y tanta rabia, y tirar todos para el mismo lado”, puntualizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad