América de Cali derrotó a Universitario de Popayán y clasificó en la Copa Colombia

América de Cali derrotó a Universitario de Popayán y clasificó en la Copa Colombia

Mayo 08, 2019 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Los jugadores de América de Cali festejan un gol ante Universitario de Popayán por la fecha 6 de la Copa Colombia.

José Luis Guzmán - El País

América de Cali alcanzó este miércoles su segundo objetivo del semestre al clasificarse a la siguiente fase de la Copa Colombia.

Los escarlatas derrotaron 2-1 a Universitario de Popayán en la cancha del estadio Pascual Guerrero y con 16 puntos finalizaron como líder del grupo F.

Daniel Buitrago y Jeison Medina anotaron para los rojos. El cuadro orientado por Jersson González esperará ahora el sorteo donde se definirá su rival en la ronda que se avecina.

En octavos de final estarán los primeros de cada grupo, el mejor segundo de la primera vuelta y entrarán en competencia los equipos que tuvieron participación internacional.

El ganador de la Copa Colombia obtendrá un cupo a la edición 2020 de la Copa Libertadores.

En el juego de este miércoles, el cuerpo técnico utilizó una nómina alterna donde sobresalen nombres como Jonathan Pérez, Pedro Franco, Julián Guevara y Jeison Medina.

El cotejo sirvió además para la despedida oficial del fútbol colombiano de Universitario de Popayán, escuadra que desaparece y desde el segundo semestre disputará la B con el nombre de Boca Juniors Cali y tendrá como sede el Pascual Guerrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad