América de Cali igualó con Mineiro en el primer juego de la Copa Ídolas en el Pascual Guerrero

Septiembre 17, 2022 - 06:03 p. m. 2022-09-17 Por:
Elpais.com.co
Mariana Muñoz

Mariana Muñoz, jugadora de América.

Raúl Palacios - El País

América de Cali debutó este sábado con un empate 2-2 ante Atlético Mineiro en la primera jornada de la Copa Ídolas, cuadrangular amistoso internacional femenino que se desarrolla en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana y que sirve de preparación para la Copa Libertadores de Ecuador.

Íngrid Vidal (33') y Mariana Muñoz (79') anotaron los goles de las escarlatas mientras que Nath Fabem (11') y Katielle Aguilera (59') festejaron los tantos de elenco brasileño.

Fue un compromiso de dominio alterno el que se disputó este sábado en el Pascual.

La visita se fue arriba con un tanto de Fabem, en el minuto 11, sorprendiendo a las jugadoras locales.

Sin embargo, América no se minimizó ante la dificultad de estar abajo en el resultado y con buenas sensaciones en el final del primer tiempo logró la paridad.

Un centro desde el costado oriental para la aparición de Vidal (33') que conectó de cabeza y dejar sin posibilidades a Nicole, arquera de Mineiro.

En la parte complementaria, las brasileñas impusieron un mejor ritmo y fruto de ello se fueron arriba en el resultado.

Una salida rápida fue bien capitalizada por Aguilera que ganó en velocidad y a la salida dela guardameta Natalia Giraldo puso a Mineiro en ventaja.

América no fue claro en ataque y el empate lo salvó un golazo de Mariana Muñoz (79'), que remató desde afuera del área y el balón que se metió de picabarra.

América alista ahora el clásico ante Deportivo Cali, juego de la segunda jornada de la Copa Ídola, que se realizará este lunes a las 6:00 p.m.

Mineiro enfrentará a Olimpia de Paraguay, cotejo que también será el lunes, a las 3:25 p.m.

VER COMENTARIOS