Escuchar este artículo

Hinchas de América de Cali, dolidos por la posible llegada de Guimaraes al Atlético Nacional 

Noviembre 15, 2020 - 04:25 p. m. Por:
Redacción de El País
alexandre guimaraes

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Raúl Palacios / El País

Todo parece indicar que el técnico brasileño Alexandre Guimaraes está a punto de regresar al fútbol colombiano para convertirse en nuevo entrenador de Atlético Nacional. 

Tras la salida de Juan Carlos Osorio del banco verdolaga, el equipo antioqueño se ha estado esforzando en traer a un técnico de pergaminos, y el hombre elegido sería 'Guima', entrenador mundialista y con una importante experiencia internacional. 

La noticia no dejó indiferentes a los hinchas de América de Cali, puesto que Guimaraes llevó al equipo rojo a su estrella 14 el pasado 7 de diciembre, pero este año salió de la dirección técnica del club tras no llegar a un acuerdo económico con Tulio Gómez, el máximo accionista del club. 

Le puede interesar: Queiroz apuntó sus dardos contra el árbitro Rapallini y lo culpó de la derrota ante Uruguay

Todo se produjo a causa de la pandemia del covid-19, que tuvo suspendido el fútbol por seis meses. Ante las grandes pérdidas, América no pudo mantener a 'Guima' y trajo en su reemplazo al argentino Juan Cruz Real, con quien el equipo ya está clasificado a las finales del torneo. 

De todas maneras, el posible paso de Alexandre a Nacional ha generado tristeza en algunos hinchas por el gran cariño que le tienen al entrenador, que seguramente llegará a uno de los rivales tradicionales del América. 

Esto han dicho los fanáticos en sus redes sociales:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS