"Hicimos un lindo partido": Alexandre Guimaraes tras el empate ante Millonarios

Septiembre 24, 2022 - 07:37 p. m. 2022-09-24 Por:
Elpais.com.co
guimaraes

Alexandre Guimaraes, DT del América.

Foto / Colprensa

América de Cali consiguió un empate de oro ante Millonarios por la fecha 14 de la Liga. El equipo de Alexandre Guimares logró mantenerse en los ocho. 

"Hicimos un lindo partido y juego que viste mucho el fútbol como tal, dos equipos con dos perspectivas de juego muy diferentes pero cada uno las expuso a un nivel muy bueno. Tuvimos que hacer ese ajuste porque sentíamos que los últimos minutos estábamos encima de ellos y la convicción de lo jugadores de tomar el riesgo. Luego era aprovechar el poderío de Daniel Mosquera allá arriba", comentó Alexandre. 

Por otro lado, el técnico americano se refirió a Juan David Pérez, quien ha sido últimamente una de las figuras del equipo. Este sábado marcó gol. 

"Lo de Juan David cuando supimos que tanto él como otros jugadores podían venir para reforzar el grupo, era una cuestión de paciencia con el jugador. Juan David supo esperar su momento. Es un jugador vital y su aporte en fase defensiva y velar esa parte derecha de Millonarios. Esperamos que pueda seguir en esa senda en lo que queda del torneo". 

Desde 2019 Millonarios no ha podido ganarle al América en el Campín. Adrián Ramos fue uno de los referentes en liderar al equipo 'escarlata' en este encuentro. 

"Lo que siente Adrián Ramos por esa camiseta lo hace desplegar esa cantidad de acciones en el campo y es el líder del grupo y sabe muy bien el que tiene la bandera adelante. Nosotros lo que hemos hecho es encontrarle una posición donde él se sienta cómodo", dijo Guimaraes. 

Por último, el entrenador escarlata analizó el sistema de juego que utilizó para enfrentar al líder del campeonato.

"Armamos una telaraña y logramos hacerlos sentir incómodos en sus combinaciones. En el segundo tiempo, ellos se fueron más encima y lograron encontrar algunos espacios, pero luego del segundo gol de Millonarios, nosotros tuvimos que dar ese paso al frente con las modificaciones que nos salieron muy bien". 

VER COMENTARIOS