Deportes
Video | América y Deportivo Cali se unen para recolectar insumos para los damnificados del terremoto
Por medio de un video, los ‘escarlatas’ y los ‘azucareros’ juntaron a varios de sus integrantes, tanto de los equipos masculinos como femeninos, con el propósito de enviar un mensaje de solidaridad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

15 de ago de 2026, 03:03 a. m.
Actualizado el 15 de ago de 2026, 03:03 a. m.
Noticias Destacadas
Los dos equipos de la capital del Valle del Cauca, América y Deportivo Cali, han decidido dejar a un lado sus colores y rivalidades para unirse por los damnificados a causa del fuerte terremoto de magnitud 7,4 sucedido el pasado lunes 10 de agosto de 2026.
Mientras la Liga Betplay se encuentra en pausa a causa de la coyuntura de esta emergencia nacional, los dos clubes ayudarán a las personas afectadas en Cali y en el Valle del Cauca.
Y es que, por medio de un video, los ‘escarlatas’ y los ‘azucareros’ juntaron a varios de sus integrantes, tanto de los equipos masculinos como femeninos, con el propósito de enviar un mensaje de solidaridad. Además, hacen una invitación a sus hinchadas para que participen de las donaciones.

“En la cancha cada uno defiende sus colores y hoy nos hemos puesto la camiseta de Colombia porque tenemos un partido mucho más importante, un partido que nos toca jugar juntos”, se escucha en el video decir al unísono a los miembros del América y el Deportivo Cali.
Productos para donación
En ese sentido, instan a donar en el punto de acopio de la Gobernación del Valle del Cauca que se encuentra ubicado en la antigua sede de la Licorera del Valle, al norte de Cali. Por lo tanto, instan a donar los siguientes productos:
- Azúcar
- Sal
- Granos
- Materiales de construcción
- Pañales para adulto
- Pañales para bebé
- Cepillos dentales
- Crema dental
- Pañitos húmedos
- Crema antipañalitis
- Alcohol
- Jabón lavaplatos
- Esponjas
- Jabón en polvo
- Desodorante
- Jabón antibacterial
- Algodón
- Límpido
- Jabón en barra
- Colchonetas
- Kits de aseo
𝐇𝐨𝐲 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐫𝐢𝐯𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬. 𝐇𝐚𝐲 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐡𝐚𝐲 𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐡𝐚𝐲 𝐮𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚. 🇨🇴❤️#AméricaYCaliAGanar
— América de Cali (@AmericadeCali) August 14, 2026
Te invitamos a realizar las siguientes donaciones:
* Azúcar
* Sal
*… pic.twitter.com/vqD0tdO1wk
En la primera parte del video aparecen los entrenadores de los dos equipos masculinos, Rafael Dudamel (Deportivo Cali) y David González (América de Cali).
“Por el Chocó, por el Valle del Cauca, por Risaralda, por Caldas, por Quindío, por cada familia que hoy necesita una mano y otras que están haciendo todo lo posible para ayudar, porque cuando nos unimos no hay adversidad que pueda con nosotros, este partido dura más de 90 minutos”, agregaron.
Otros de los futbolistas que participaron fueron Avilés Hurtado, Edwin Velasco, Cristian Tovar, Gustavo Cuéllar y Adrián Ramos. Mientras que por parte del equipo femenino se observa a Catalina Usme, Natalia Giraldo, Carolina Pineda, entre otras.
Es de resaltar que jugadores y cuerpo técnico del América sufrieron daños en sus residencias tras el terremoto. Mientras que en el Deportivo Cali fueron afectadas las oficinas de la sede administrativa Álex Gorayeb, la cual fue cerrada de manera preventiva.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.








