América de Cali: Alexandre Guimaraes analizó el duelo con el Chicó

Escuchar este artículo

"Hemos tomado riesgos y por eso somos primeros": Guimaraes, DT del América

Febrero 02, 2020 - 10:47 p. m. Por:
Redacción de El País 
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, DT del América de Cali.

Foto: Tomada de Twitter

Alexandre Guimaraes, DT del América de Cali, analizó el encuentro en el que su equipo venció a Boyacá Chicó (1-0) en Armenia y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga. 

En primer lugar, el entrenador brasilero destacó el apoyo de la afición, que se trasladó masivamente al estadio Centenario para apoyar al actual campeón. 

"El respaldo de la afición fue tremendo. De parte de todos los jugadores y cuerpo técnico queremos agradecer. Muy agradable ver el estadio todo rojo", comentó. 

Justificó que el equipo no tuvo el mejor rendimiento en que la semana fue desgastante. "Tuvimos que remar para conseguir un resultado en Montería, luego tuvimos otro viaje para acá. Aunque sea cerca, desgasta. Los jugadores se aplicaron al máximo para ganar", agregó. 

¡Con lo justo! América de Cali venció al Chicó en Armenia y está en lo más alto de la tabla

"Con el plantel que tenemos la obligación es ir al frente. El rival puede tener algunas opciones, pero ese es el riesgo que tomamos, y la consecuencia es que tenemos el primer puesto con siete puntos. Los jugadores que llegan entran en esa dinámica positiva", acotó. 

El adiestrador aseveró que le deja tranquilo la participación de los jugadores que entraron desde el banco: Matías Pisano, Juan David Pérez y Rodrigo Ureña.

"Nos faltó el último pase para terminar algunas acciones que son especialidad nuestra, como las transiciones. Lo estaremos viendo en esta semana, como también algunas situaciones que se dieron en salida de pelota nuestra", concluyó. 

Sobre las variantes tácticas, incluyendo por unos minutos a Luis Paz y Rodrigo Ureña como laterales derechos, contó que "se trata de tomar algunos riesgos, para ser más ofensivos.  Son recursos que voy a  tener que utilizar cuando la situación lo amerite".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad