América de Cali le ganó a Chicó en Armenia y es líder de la Liga

Escuchar este artículo

¡Con lo justo! América de Cali venció al Chicó en Armenia y está en lo más alto de la tabla

Febrero 02, 2020 - 09:32 p. m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

Michael Rangel, goleador del América.

Colprensa / El País

América venció este domingo 1-0 a Chicó, siendo local en el Centenario de Armenia, y sumó 7 puntos que le permiten compartir el liderato de la Liga con Atlético Junior.

Aunque no fue el gran partido de los rojos, por lo menos la victoria también les da la posibilidad de seguir con el invicto para llegar motivados al clásico del sábado ante Deportivo Cali.

Lea también: Cortuluá comenzó el torneo de ascenso con triunfo sobre el Real Cartagena

Michael Rangel, una vez más, y de nuevo desde el punto penal, consiguió la anotación para asegurar los tres puntos en Armenia.

El primer tiempo fue de control del América, más allá de que Chicó se animara a buscar en algunas jugadas el arco de Eder Chaux.

La mayor posesión de pelota de los rojos les dio la posibilidad de llegar con peligro y de anotar el primer gol de la noche.

A los 16 minutos lo tuvo Duván Vergara con un remate que pasó cerca del segundo palo; respondió el visitante cuatro minutos después con un tiro libre 'venenoso' de Juan Camilo Vela que salvó Chaux.

A los 23 llegó el penal contra Michael Rangel que el mismo delantero hizo efectivo dos minutos después, para el 1-0 en el Centenario. Así terminó el primer tiempo.

En el periodo complementario América bajó mucho en su rendimiento y eso lo aprovechó el Chicó para manejar el balón y arrimarse con peligro a predios de Chaux.

A los 59 lo perdió Diego Echeverri, a los 65 fue Edison Palomino quien despilfarró otra llegada del visitante.

Sin embargo, las mejores opciones del Chicó se dieron en un minuto: a los 74 Chaux salvó milagrosamente un mano a mano con Palomino, y casi enseguida atajó un cabezazo peligroso de Echeverri que llevaba camino de gol.

Terminando el partido los rojos tuvieron otras opciones de aumentar la cuenta en un par de acciones de Juan David Pérez, pero no hubo fortuna para vencer el arco de Pablo Mina.

En el minuto 91 Diego Echeverri botó el empate al mandar de frente el balón por encima del horizontal.

El 1-0 se mantuvo, alcanzando América su segundo triunfo en dos salidas, sumando 7 puntos en tres fechas, llegando al liderato del torneo y quedando en inmejorables condiciones para enfrentar al Cali el sábado en el clásico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad