América de Cali hace cuentas, pero el tema para clasificar en los ocho es difícil

América de Cali hace cuentas, pero el tema para clasificar en los ocho es difícil

Octubre 19, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Pecoso Castro

Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del América.

José Luis Guzmán / El País

La derrota sufrida el jueves en Palmaseca frente al Deportivo Cali dejó al América el borde del abismo.

Los rojos, que ajustaron su segunda caída en línea (el fin de semana pasado habían perdido frente al Medellín en el Pascual Guerrero), se quedaron en la casilla 13 de la tabla de posiciones con solo 17 puntos, a ocho de Rionegro Águilas —justamente su rival de mañana—, que de momento ocupa el octavo lugar de la tabla.

Debido a esto, los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro tendrán que ganar en línea los cuatro partidos que les restan para llegar a 29 unidades y esperar que, con esa cifra y otros resultados, se pueda lograr una eventual clasificación a las finales.

La tarea no es sencilla, y más sí se tiene en cuenta que la ‘Mecha’ enfrentará a rivales complicados. Después de enfrentar a las Águilas en el Pascual Guerrero, tendrán que visitar a Junior en Barranquilla. Luego recibirán al Once Caldas y finalmente cerrarán el ‘todos contra todos’ frente a Equidad en Bogotá.

¡Llegó la hora! Yerry Mina tendrá su debut en Premier League con el Everton este domingo

“Yo aún no pierdo la esperanza. Ojalá sumemos en lo que queda del torneo para seguir buscando ese ingreso al grupo de los ocho”, expresó el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro.

¿Hay fútbol?

Es claro que si América quiere mantener aún sus ilusiones de clasificar, tendrá que mostrar una versión mejor de lo que viene siendo en el equipo en los últimos partidos.

Sobre todo, los rojos deben mejorar en definición, porque en los juegos anteriores ese ha sido uno de sus grandes ‘pecados’, como lo ha salido a reconocer ya el ‘Pecoso’ en varias ruedas de prensa.

“En el clásico contra el Cali creo que fuimos superiores, pero no la metimos. Ahí estuvo la diferencia”, remarcó el estratega manizalita.

Además, el equipo rojo tendrá que seguir mejorando en defensa, porque frente a DIM y Cali tuvo desatenciones que le terminaron costando los puntos.

Aunque no se sabe con exactitud cuál es el número mágico para lograr el paso a los ocho (se dice que 30 puntos), el América de ‘Pecoso’ se aferra al milagro. Pero para eso, lo único que sirve es ganar esas cuatro finales que quedan.

Rionegro Águilas

El rival más inmediato que tiene América es Rionegro Águilas. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal llegarán al estadio Pascual Guerrero en el octavo lugar de la tabla de posiciones, por lo que también necesitarán los tres puntos.

Es un partido vital para ambos equipos, porque América también sabe que un empate o una derrota definitivamente los dejará eliminados de cualquier posibilidad de clasificarse.

Junior

Será uno de los partidos más difíciles para afrontar por parte del América, ya que el estadio Metropolitano de Barranquilla es una de las plazas más difíciles del balompié nacional.

Sin embargo, hay un detalle que podría favorecer a los escarlatas, y es que los ‘Tiburones’ podrían llegar a este partido clasificados y también pensando en la Copa Suramericana, certamen en el que el equipo costeño tiene puestas muchas expectativas.

Once Caldas

Después de la dura visita al ‘Metro’, los rojos regresarán al Pascual Guerrero para medirse al Once Caldas de Hubert Bodhert, uno de los equipos que más protagonismo ha tenido durante este 2018.

Pese a esto, el conjunto albo seguramente llegará a este partido ya clasificado a las finales y también pensando en el otro gran compromiso que tiene: la final de la Copa Colombia frente al Atlético Nacional.

Equidad

Finalmente, América cerrará el calendario del ‘todos contra todos’ frente a un rival bien difícil, la Equidad. Los bogotanos, dirigidos por Luis Fernando Suárez, han jugado bastante bien en este semestre y, pese a que llegarán clasificados, no dejarán de ser un equipo peligroso por su gran nivel de juego táctico y colectivo.

Si los rojos llegan a este partido con posibilidades, tendrán que ir al estadio de Techo con mucha concentración.

La fecha

  • La jornada 16 del campeonato colombiano del segundo semestre inicia hoy con estos partidos: Jaguares Vs. Medellín, Bucaramanga Vs. Chicó, Santa Fe Vs. Equidad y Patriotas Vs. Once Caldas. 
  • La jornada continuará mañana con: Tolima Vs. Leones, América Vs. Rionegro Águilas, Atlético Nacional Vs. Junior, Alianza Petrolera Vs. Deportivo Cali y Envigado Vs. Millonarios. 
  • La fecha se cerrará el lunes con el compromiso entre Pasto y el Huila.
  • Este fin de semana se definirán los primeros clasificados.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad