Liga Águila: este martes se realiza el sorteo de los cuadrangulares

Escuchar este artículo

¿Habrá clásico en cuadrangulares? Este martes, el sorteo de la fase final de la Liga Águila 

Noviembre 05, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
deportivo cali america de cali

Imagen del clásico 287 entre Deportivo Cali y América disputado en el estadio de Palmaseca, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II - 2019.

Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco / El País

El sorteo de esta noche para determinar la confección de los grupos de los cuadrangulares definirá si en esa liguilla semifinal habrá clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali.

Por ahora el cuadro rojo es cabeza de serie - comandará el Grupo B -, y el onceno azucarero está a la espera de si las balotas lo mandan a la zona de su rival de patio o caso contrario va al grupo de Atlético Nacional (cabeza de serie del A).

Lea también: Deportivo Cali envió carta de protesta a Dimayor por arbitraje en final de Copa ante el DIM

Este año se han jugado cuatro clásicos vallecaucanos, dos en el primer semestre y los otros dos en el actual torneo, presentándose dos victorias para el cuadro azucarero y dos para el onceno rojo.

De quedar ambos equipos en el mismo grupo, están garantizados los llenos para los estadios Pascual Guerrero, donde América oficia como local, y el del Deportivo Cali, que es la casa natural de los verdiblancos.

Si el sorteo dice otra cosa, que el Cali vaya a la zona de Atlético Nacional, automáticamente Atlético Junior será rival del América en el Grupo B, lo que constituyen otros dos juegos atractivos.

A partir de las 8:00 p.m., en ceremonia que se llevará a cabo en el Hotel Dann Carlton de Medellín, se empezarán a despejar las expectativas y el futuro de verdes y rojos en los cuadrangulares.


Todo también supeditado al fallo del TAS sobre una demanda del Envigado sobre América (ver nota aparte).

Cali y sus rivales

Triunfos, empates y derrotas ha conseguido el Deportivo Cali este año ante los que podrían ser sus posibles rivales en cuadrangulares.

Frente a Nacional, los azucareros empataron 2-2 en Medellín, 0-0 en Palmaseca, una derrota 0-1 en casa y un triunfo 3-1 en el Atanasio Girardot.

Contra América el Deportivo Cali cosechó dos triunfos, uno de ellos en el Pascual, y dos derrotas, una de ellas en Palmaseca.

Tiene un triunfo en Bogotá ante Independiente Santa Fe y un empate en casa. Frente al Tolima suma un triunfo, dos derrotas y un empate.

Contra el Cúcuta presenta victorias como local y en el General Santander, en tanto que frente a Petrolera tiene dos derrotas.

América y sus datos

Los escarlatas tienen resultados positivos y negativos contra los que podrían ser sus rivales en el Grupo B.

Con su rival de patio, el Deportivo Cali, este año ha jugado cuatro partidos: dos victorias y dos derrotas.

Ante el Cúcuta este año tiene un triunfo en casa y una derrota en la frontera.

Frente al Junior, uno de los favoritos, presenta un revés en el Pascual y una victoria en el Metropolitano.

Al Alianza Petrolera lo venció dos veces, en casa y como visitante, por el mismo marcador: 2-1.

En sus duelos contra el Tolima está igualado: un triunfo y una derrota.

Contra Independiente Santa Fe tiene ventaja por los tres puntos que logró en El Campín y el empate en el Pascual Guerrero.

El TAS vuelve y juega

Para hoy está previsto que el TAS, Tribunal de Arbitramento, emita un fallo en torno a la demanda que hace varias semanas instauró Envigado contra América por el caso Rafael Carrascal.

El equipo paisa alega que el jugador no podía actuar en el fútbol colombiano ya que tenía contrato con Tolima, equipo del que salió en medio de una polémica.

Si el TAS falla a favor del América, la tabla de posiciones se mantendrá como está, siendo los rojos cabezas de serie del Grupo B. Pero si el fallo es desfavorable, entonces América no sería segundo en la tabla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad