¡Goleada roja! América de Cali superó al Atlético Nacional y avanzó a semifinales

Noviembre 28, 2020 - 10:16 p. m. 2020-11-28 Por:
Redacción de El País
america de cali

Los jugadores de América festejan un gol ante Nacional en juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga colombiana 2020.

Cortesía: Dimayor

América se dio un gustazo este sábado en la noche en el Atanasio Girardot. Además de golear a Nacional 3-0, tomó revancha de la derrota en el encuentro de ida y de paso logró el tiquete para las semifinales de la Liga colombiana.

Los rojos jugaron un gran partido, buscaron de entrada el resultado, presionaron en la mitad y golpearon con contundencia ante un rival que nunca despertó.

Desde el pitazo inicial América mostró superioridad sobre un rival que aunque tuvo muchas bajas por covid-19, lució nervioso, impreciso y nublado en la cancha.

Sin embargo, Nacional pudo abrir el marcador al primer minuto de juego con un zurdazo de Jarlan Barrera que controló Joel Graterol.

Después vinieron los goles rojos: a los 10 minutos Duván Vergara recibió por izquierda, metió un carrerón, entró al área y definió al segundo palo para el 1-0. A los 19 fue el 2-0 con golazo de Adrián Ramos, quien se la levantó al arquero Sebastián Guerra.

América pudo aumentar la cuenta, pero a los 31 minutos Yesus Cabrera desperdició un tiro penal.

Para rematar el pésimo momento de Nacional, el árbitro expulsó a Ewil Murillo a los 42 minutos.

En el periodo complementario las cosas se nivelaron en cuanto al número de hombres en la cancha por la expulsión de Felipe Jaramillo a los 51 minutos.

Sin embargo América nunca dejó de presionar y de buscar aumentar la cuenta, más allá de que el local intentara en algunas acciones individuales la hazaña del descuento.

La estupenda noche para América continuó a los 59 minutos con un penal que le cometió el arquero Sebastián Guerra a Adrián Ramos.

El mismo afectado cobró de manera impecable para el 3-0 que aseguraba ya el tiquete de los escarlatas a las semifinales de la Liga.

Con un América crecido y un Nacional confundido y jugando en cámara lenta, las aproximaciones corrieron una vez más por parte de los rojos del Valle.

Duván Vergara, la pesadilla de Nacional, desperdició el cuarto gol al no tener fortuna en el remate final.

El técnico Juan Cruz Real refrescó el plantel con los ingresos de Nicolás Giraldo y Emerson Batalla por Duván Vergara y Luis Sánchez.

La idea era apretar más en el mediocampo, pero sin renunciar al ataque con dos hombres frescos.

Entre tanto Nacional intentó sin éxito por lo menos el descuento, pero nunca llegó porque se encontró con un América serio y seguro en su zona defensiva.

El partido se liquidó con el 3-0, dándole al cuadro rojo el gusto de eliminar a Nacional en su patio y de lograr el tiquete para las semifinales.

La síntesis
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Alexánder Ospina
Formaciones
Nacional: Sebastián Guerra, Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Ewil Murillo, Baldomero Perlaza, Agustín Cano, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Estéfano Arango.
Cambios: Cabal por Segura (43), Mena por Cano (68).
Expulsado: Murillo (42).
DT: Alejandro Restrepo
América: Joel Graterol, Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco, Luis Paz, Luis Sánchez, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Duván Vergara y Adrián Ramos.
Cambios: Arrieta por Quiñones (62), Giraldo por Vergara y Batalla por Sánchez (79).
Expulsado: Jaramillo (51).
DT: Juan Cruz Real.
Goles: 0-1: Vergara (10). 0-2: Ramos (19). 0-3; Ramos (61).

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS