"Fuimos superiores y me voy tranquilo": Fernando 'Pecoso' Castro, DT de América de Cali

"Fuimos superiores y me voy tranquilo": Fernando 'Pecoso' Castro, DT de América de Cali

Marzo 16, 2019 - 07:49 p.m. Por:
Redacción de El País
fernando pecoso castro america de cali

Fernando Castro, técnico de América de Cali.

Raúl Palacios - El País

El técnico del América de Cali, Fernando el 'Pecoso' Castro, realizó el balance del triunfo de su equipo 1-0 sobre Deportivo Cali en el clásico 284 del Valle del Cauca.

Los rojos ganaron con un autogol del zaguero azucarero Francisco Delorenzi y se llevaron los tres puntos del estadio de Palmaseca.

"Ambos equipos jugaron bien. El Deportivo Cali jugó bien, sino que nosotros supimos defendernos y quitarle la pelota. Los esperamos en el tercer cuarto de cancha. En la semana trabajamos tapando la salida de los laterales y en el medio campo para ser superiores. Yo creo que el equipo mio tácticamente cumplió", comentó Castro en la rueda de prensa posterior el duelo caleño.

América volvió a triunfar en casa del Cali luego de siete años y ratificó que sigue cumpliendo una gran campaña en el primer semestre del año.

"Yo dirigí tres veces al Cali, pero tenía mejor equipo y he visto mejores equipos. Es un equipo joven y por eso hoy lo superó el América", agregó.

Te puede interesar: ¡Pintado de rojo! América noqueó al Deportivo Cali en Palmaseca

Con relación a la disposición que tuvo su equipo en el campo verdiblanco, el DT rojo indicó que "los dos laterales del Cali no tiraron centros y no salieron siendo locales. Yo vi tres partidos en vídeo, con ello planifiqué y busqué el resultado con todo el respeto al rival".

América sumó 20 unidades en la  tabla de posiciones y ahora se alistan para enfrentar a mitad de semana al Atlético por la Copa Colombia y el próximo domingo a Jaguares por la Liga.

"Ellos tuvieron tres o cuatro opciones de gol, pero nosotros más. Fuimos superiores y me voy tranquilo por ello", concluyó el experimentado entrenador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad