¡Felicidad roja! América de Cali, a pensar ahora en Junior, su rival en la final de la Liga Águila

Escuchar este artículo

¡Felicidad roja! América de Cali, a pensar ahora en Junior, su rival en la final de la Liga Águila

Noviembre 28, 2019 - 11:25 p. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América se clasificó a la final de la liga Águila.

Tomada del Twitter del América de Cali.

Alcanzado ya el objetivo de pasar a la gran final de la Liga, el reto del América apunta ahora a la obtención del título, superando al bicampeón Atlético Junior en los dos duelos por la estrella.

La Dimayor confirmó que el primer partido se jugará el domingo 1 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde las 7:00 p.m.

El de vuelta y definitivo está programado para el sábado 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero.

Lea también: "A mantener los pies en la tierra": Alexandre Guimaraes tras clasificación de América de Cali

Los rojos tendrán este viernes para recuperar jugadores después del arduo trabajo frente a Independiente Santa Fe, y contarán con el sábado en la mañana para hacer un entrenamiento suave, para luego viajar en horas de la tarde a Barranquilla.

La preocupación ahora en las huestes escarlatas es la lesión de Duván Vergara, quien anoche recibió duras faltas de volantes santafereños, y hoy será examinado por el médico del equipo para determinar el alcance de la misma.

También se evaluará el estado de otros jugadores como Rafael Carrascal, Carlos Sierra y Matías Pisano, quienes hicieron un importante desgaste físico frente a los cardenales.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes viajarán a Barranquilla el sábado en la tarde, y por lo visto no hay bajas para enfrentar al Junior en el estadio Metropolitano.

La meta de los rojos de Cali es sacar un buen resultado, pensando más en la victoria o un empate, o en el peor de los casos perder por la mínima diferencia para tener opciones en el Pascual Guerrero.

Un rival de cuidado

Lea también: ¡La 14 está más cerca! América de Cali venció a Santa Fe y se verá en la final ante Junior

Está advertido América del poderío del Junior, un equipo que trae continuidad en su nómina y en la dirección técnica con Julio Comesaña.

Además, saben los escarlatas que el fuerte del equipo barranquillero son los extremos, Edwis Cetré y Daniel Moreno o Freddy Hinestroza, y Teófilo Gutiérrez como delantero centro.

Junior tiene una nómina mucho más experimentada que la del América y con alternativas de más peso, ya que cuenta con suplentes de la talla de los venezolanos Luis 'Cariaco' González y Yohandry Orozco, Sebastián Hernández y Luis Sandoval, entre otros.

Junior ha ganado los dos últimos torneos y eso habla también del poderío que tiene para ir por su tercera estrella consecutiva en el fútbol colombiano.

Otra ventaja que tiene el cuadro de Barranquilla es el masivo respaldo de su afición, que siempre convierte el Metropolitano en un fortín inexpugnable para el visitante.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad