Falleció Álvaro Medrano, kinesiólogo emblema del América de Cali

Falleció Álvaro Medrano, kinesiólogo emblema del América de Cali

Julio 07, 2019 - 10:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Medrano

Álvaro Medrano, ex kinesiólogo de América de Cali.

Este domingo la familia del América de Cali se levantó con una triste noticia, la del fallecimiento de Álvaro Medrano, uno de los kinesiólogos más recordados en la historia de la institución. 

Medrano falleció en su natal Nechí a causa de un infarto.  Trabajó en el elenco escarlata durante 21 años, e hizo parte del inolvidable cuerpo técnico del médico Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más exitoso en la historia del América. 

Álvaro, quien nació un 2 de septiembre de 1953, salió joven de su pueblo y llegó al América siendo conserje de aseo. Pero con el pasar de los años, y gracias a su trabajo y conocimiento de fútbol, fue escalando posiciones hasta llegar a ser una de las mano derechas del médico Ochoa.

Lea también: América de Cali venció a Millonarios en amistoso y dejó buenas sensaciones

El 'Flaco', como le decían, dirigió una vez al América en un partido de Copa Libertadores ante River Plate, luego de que Ochoa fuera expulsado. 

Será recordado en el club rojo por su profesionalismo y también por ser el cariñoso  'padre alcahueta' de jugadores como Alex Escobar, Julio César Falcioni, Ricardo Gareca, entre otros. 

Lea también: Kilian Virviescas, exjugador del América, sufrió infarto cerebrovascular

Su hermano ,Omar Medrano, es actualmente el Kinesiologo del equipo Orsomarso SC Palmira. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad