DEPORTES
Este miércoles ante Independiente Medellín, América de Cali tiene fe
América, apoyado por su hinchada en el Pascual, buscará dar esta noche un paso clave hacia su permanencia en la A, cuando enfrente al Medellín. Solo sirve la victoria.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

1 de nov de 2017, 08:12 a. m.
Actualizado el 17 de dic de 2024, 02:11 p. m.
Ese punto que América consiguió en el clásico frente al Deportivo Cali terminó valiendo un montón, porque Medellín, Millonarios y Junior jugaron a favor de los ‘Diablos’ en la fecha pasada. Pero valdría mucho más el punto si este miércoles el equipo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva consigue una victoria en el Pascual Guerrero.
Ante Independiente Medellín, América se juega hoy gran parte de la permanencia en la Primera División de la Liga colombiana, porque un triunfo lo mantendría fuera del descenso a falta de solo dos fechas para terminar el torneo ‘todos contra todos’.
La tarea será compleja, porque Medellín llega al Pascual también con la necesidad de sumar, ya que es octavo en la tabla de posiciones, con 23 puntos —uno menos que el América, que es séptimo—, y su objetivo, desde luego, es estar en la pelea por el campeonato en diciembre.
‘Polilla’, quien no ha perdido desde que dirige al cuadro rojo, usaría la misma nómina que puso ante el Cali el sábado pasado. Eso significa que por delante del arquero Carlos Bejarano pondría en la defensa a Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Diego Herner e Iván Vélez. En la zona medular saldría con Camilo Ayala, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo y Darío Bottinelli. Y en el sector ofensivo se la jugaría con Cristian Martínez Borja y Olmes García.
Medellín no contará en el Pascual con su máxima figura, Juan Fernando Quintero, quien aún se encuentra resentido de una lesión.
En las huestes escarlatas reina el optimismo para este crucial juego, que seguramente tendrá el respaldo de la fanaticada americana en las gradas del escenario ‘sanfernandino’.
El delantero Martínez Borja conceptuó que “América debe vencer sí o sí a Medellín” esta noche.
“Sabemos muy bien que Medellín es un excelente rival y que no nos podemos equivocar. Es una obligación sacar los tres puntos para respirar un poco más en la tabla del descenso”, agregó el atacante.
América y Medellín protagonizaron en el torneo del primer semestre uno de los mejores partidos, cuando igualaron 2-2 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el 14 de mayo.
La última vez que los rojos de Cali vencieron a los rojos de la montaña fue el 15 de febrero del 2010 (1-0, gol de Jaime Córdoba) y esta noche buscarán una nueva victoria que valdrá más que tres puntos. De ganar, América habrá dado un paso gigantesco en su objetivo por seguir en la A.
6024455000






