Estas son las cuentas del América de Cali para llegar a una nueva final de Liga

Escuchar este artículo

Estas son las cuentas del América de Cali para llegar a una nueva final de Liga

Noviembre 25, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali vs América de Cali

América es líder con 9 puntos en el Grupo B

Fotos: Raúl Palacios y Oswaldo Páez / El País

Tras el empate de ayer entre Santa Fe y Deportivo Cali en el estadio El Campín de Bogotá, el América de Cali quedó a 90 minutos de la final de la Liga.

Así las cosas, el equipo escarlata llega con todo a su favor a la última fecha del cuadrangular del Grupo B, pues incluso un empate le podría alcanzar para volver a una final tras poco más de una década.

Luego de los resultados de esta quinta jornada, el grupo se perfila de la siguiente manera y orden: el equipo de Guimaraes llegó a nueve puntos tras su victoria por un gol contra Alianza Petrolera en condición de visitante, mientras que Santa Fe se quedó con ocho. El Deportivo Cali llegó a siete y el equipo de Barrancabermeja se quedó estancado con cuatro unidades y sin opciones avanzar.

Las cuentas, por su parte, son claras para el equipo escarlata, que tiene dos opciones: si vence al conjunto albirrojo en el Pascual Guerrero este miércoles, clasifica a la final sin importar qué pase entre azucareros y aurinegros; si, en cambio, el resultado que obtienen es un empate, deberán esperar a que el equipo orientado por Pusineri no consiga los tres puntos o, que si lo hace, no lo logre por una diferencia mayor o igual a dos goles.

Lea también: ¡Adiós! Nacional se queda sin opciones de llegar a la final luego de empatar en casa

El único resultado que no pasa por las cuentas que hacen los hinchas rojos es la derrota, porque si Santa Fe logra un resultado favorable, daría por descartadas todas las posibilidades del conjunto escarlata y, de paso, se clasificaría para la final sin tener que esperar ningún resultado del partido que se estará disputando de manera simultánea en el estadio del Deportivo Cali.

América tiene un sus manos una de las posibilidades más claras de volver a la final del fútbol colombiano desde que consiguió el ascenso en 2016, bajo la batuta de Hernán Torres.

En el primer semestre de 2017, bajo la modalidad de eliminación directa, los rojos también estuvieron a un triunfo de disputar el título.

Sin embargo, ese chance no se pudo materializar luego de que, en la recordada semifinal contra el Deportivo Cali, cayera derrotado en condición de visitante (2-0), tras haber empatado sin goles en el Pascual Guerrero en el primer encuentro de aquella llave.

Con las cuentas anteriormente mencionadas, la ilusión del hincha americano se concentra en volver a vivir lo conseguido en 2008, cuando alcanzaron la treceava estrella enfrentando al Independiente Medellín.

En aquella ocasión, América llegó a la final buscando revancha, pues había perdido, en el primer semestre de ese año, el título contra el Boyacá Chicó de Alberto Gamero, principiante en esa instancia.

En 2008, cuando consiguieron la última estrella de su palmarés, los ‘diablos rojos’ venían de una más corta, pero no menos importante que la que esperan superar ahora: seis años sin lograr salir campeones (lo habían logrado en 2002, cuando se dio el tricampeonato).

Los partidos de la última fecha se jugarán este miércoles a la misma hora tanto en el Pascual Guerrero como en el estadio del Deportivo Cali con un América que llega, como se ve, con serias opciones de pasar a la final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad